¿Qué hicieron los candidatos hoy?

/

Locatarios del mercado de FCP con Luis Torres

* Trabajar cerca de la gente para integrar las mejores propuestas.

Luis Torres

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC ” Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres se comprometió a trabajar muy cerca de la gente de este distrito para integrar las mejores propuestas para bajar recursos federales y respaldar los proyectos de estado para ir por más cambio en Quintana Roo.

En el recorrido estuvo acompañado por el candidato a senador por esta coalición, Julián Ricalde Magaña.
¡Sumemos con Quintana Roo!

 

Mayuli Martínez

Como lo hicimos en Quintana Roo, ahora acabaremos con el autoritarismo en México: Mayuli

“Urgente involucrar a la sociedad en la toma de decisiones”

“Transparentar el actuar de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”

Así como se logró una transformación política en Quintana Roo con el gobierno del cambio, la candidata a senadora Mayuli Martínez Simón propone elevar la nueva forma de hacer política en México, donde el eje principal sea la participación ciudadana.

“En Quintana Roo acabamos con el autoritarismo y dimos paso a una nueva forma de hacer política; incluimos a los ciudadanos en la toma decisiones y equilibramos los pesos y contrapesos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y es necesario hacerlo en México, y con Ricardo Anaya lo vamos a lograr”, señaló la abanderada de la coalición “Por México al frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante su encargo como legisladora coordinó los consensos para hacer una realidad el Sistema Anticorrupción, la nueva Ley Electoral, así como la de Participación Ciudadana, marcos legales que han empoderado a los ciudadanos.

“Antes, la dinámica política en Quintana Roo se marcaba según el Ejecutivo y, hace año y medio, con la llegada del gobierno del cambio, abrimos los consensos con la sociedad, las fuerzas políticas y los poderes, lo que nos ha permitido empoderar a los ciudadanos”, explico Mayuli.

Recordó cómo con procesos transparentes y estableciendo un contrapeso con el Poder Ejecutivo, se conformó el Tribunal de Justicia Administrativa; de igual manera, bajo un escrutinio público, se nombró a los titulares de los órganos de control en diversas instancias.

 

 

“Con la aportación de representantes de las fuerzas políticas, integramos la nueva Ley Electoral, establecimos condiciones para reducir la violencia política hacia las mujeres y otorgamos mecanismos facilitadores para los candidatos que se postulan por la vía independiente.

“Otro consenso que se acordó fue la reducción de recursos públicos para los partidos políticos, en respuesta a una constante petición ciudadana.”

Mayuli Martínez lamentó que, esa falta de ejercicio político a nivel nacional, haya impedido que en el país contemos con un fiscal anticorrupción, ya que se ha privilegiado el interés del gobierno y los grupos políticos.

 

Candy Ayuso

LAS MUJERES DEBEMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES IGUALITARIAS: CANDY AYUSO

*Legislar para erradicar la violencia contra la mujer, oportunidades laborales y salariales por igual y acceso oportuno a los servicios de salud, fueron algunas de las propuestas de la candidata Candy Ayuso, para las mujeres quintanarroenses.

Cancún, Quintana Roo a 13 de abril.- Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por la coalición “Todos por Mexico”, indicó que las mujeres mexicanas tienen muchas necesidades que hasta ahora no han sido atendidas puntualmente, por lo que se comprometió a legislar a favor de ellas.

“De mujer a mujer, reconozco qué hay que hacer mucho por este tema, que muchas mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género, yo me comprometo a legislar en este tema”, señaló.

En un recorrido por calles de la región 103 y sobre la Avenida Javier Rojo Gómez en la Delegación Alfredo V. Bonfil, Candy Ayuso, aseveró que hacen falta programas que beneficien a las mujeres en todas las edades.
“Nosotras las mujeres debemos de hacer efectivo el derecho constitucional de igualdad, del trabajo, tenemos que eliminar las diferencias salariales, hacer que se cumplan las leyes y se valore el trabajo de las mujeres, incluido el doméstico”.

Dentro de sus propuestas legislativas contemplo más y mejor servicio de salud, mayor seguridad para las mujeres, además de erradicar la violencia de género, la violencia familiar y todas las formas de acoso sexual.

Agregó, “Una de las principales necesidades que me han expuesto las mujeres en este caso en su mayoría madre solteras, piden acceder alguno de los programas que tiene la SEDESOL, por lo tanto yo me comprometo a gestionar recursos para que más mujeres sean beneficiadas con estos programas”.

La candidata, destacó que una de las labores principales de los diputados es la de gestión, pues aunque no ejercen recursos, sí pueden gestionar ante las áreas correspondientes acciones que atiendan de manera directa los planteamientos de la población.

“Desde el Congreso de la Unión impulsaré el empoderamiento real de las mujeres. Que su participación en el desarrollo político, económico y social del País no sólo sea fomentado, sino también reconocido a través de iguales condiciones de participación y remuneración al igual que los hombres”, finalizó.

Miguel Ramón

Quiero escuchar a la gente para que logremos resultados:
Miguel Ramón.

El abanderado a diputado federal señala que la experiencia de un candidato debe contar a la hora de elegirlo como diputado federal.

Los ciudadanos están cansados que llegues a decirle lo que quieres hacer; he cambiado la tónica, quiero que la gente me diga lo que necesita, para que juntos construyamos acuerdos y logremos objetivos en beneficio de las familias quintanarroenses; afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Al ponderar que le antecede la experiencia con los logros obtenidos cuando fue Presidente Municipal de Solidaridad, entre otros cargos en la administración pública; el abanderado de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que los colores y los partidos son importantes, pero la experiencia debe contar mucho a la hora de elegir al diputado federal que representará los intereses de los ciudadanos en el Congreso de la Unión.

Resaltó que de favorecerle el voto ciudadano el próximo 1 de julio, será importante trabajar en estructurar un plan que vaya de la mano con las ideas de Ricardo Anaya y con el gobierno de Quintana Roo, con el propósito fortalecer al mandatario estatal Carlos Joaquín en la búsqueda de obtener mejor presupuesto federal para proyectos de desarrollo en diversos rubros en beneficio de los quintanarroenses.

En ese sentido reafirmó que para Miguel Ramón será importante como diputado federal ser gestor antes diversas instancias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar para lograr objetivos claros y precisos para las familias de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.