Recuerdan a Elio Carmichael

abril 13, 2018
por

Chetumal, Q. Roo a 13 de abril de 2018.- Este viernes, la XV Legislatura del Congreso del Estado rindió homenaje con una Ofrenda Floral y Guardia de Honor, a la memoria del renombrado pintor chetumaleño, Elio Carmichael Jiménez.

Teniendo como marco el mural “Forma, color e historia”, el evento se realizó en el Lobby del Congreso del Estado y contó con la asistencia de familiares y amigos del desaparecido artista plástico, así como de miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad.

La entrega de la Ofrenda Floral y la Guardia de Honor, estuvo a cargo de autoridades del Congreso del Estado, del gobierno Estatal y del H.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como de la Sra. Guadalupe Villanueva Enríquez, heredera universal de la obra de Elio Carmichael Jiménez.

Elio Carmichael participó en más de 30 exposiciones colectivas y realizó 10 exposiciones personales, fue director de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Escénicas del Instituto Quintanarroense de la Cultura. Una de las obras más importantes del artista, es el mural “Forma, color e historia, que se encuentra plasmado en el muro convexo de 24 metros de largo por 8.5 metros de alto, del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solidaridad con Paúl, Javier y Efraín, periodistas asesinados en Ecuador

Próxima Artículo

Fichaje político : Ana Patricia Peralta Los candidatos a Diputados.

Ir a Arriba