Juez Sexto de Distrito desecha queja contra magistrado al considerarlo improcedente

El Juez Sexto de Distrito en Quintana Roo desechó el amparo colectivo que ciudadanos del estado promovieron, con el acompañamiento de Somos Tus Ojos, en contra de la designación de Fernando Gama Rodríguez como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, por considerar que la designación del juzgador no afecta directamente a los ciudadanos demandantes de amparo.

En su resolución, el sentenciador consideró que los ciudadanos promoventes del amparo no pudieron acreditar un interés legítimo, por lo que de concedérseles el amparo, éste no tendría ningún efecto positivo inmediato en la esfera jurídica de los gobernados.

Subrayó que los justiciables solo tienen interés por que se respete la legalidad, es decir, un interés simple, y para lo cual el amparo no es otorgable, puesto que con este medio no se repara ningún agravio causado directamente a los quejosos.

Contra el desechamiento del amparo quedaba interponer el recurso de queja, sin embargo, Somos Tus Ojos decidió no agotar la instancia y enfocar esfuerzos en el amparo contra el magistrado Fernando Gama que avanza en el Juzgado Primero de Distrito.

AVANZA OTRO AMPARO CONTRA MAGISTRADO

Otro amparo bajo el número de expediente 225/2018 en contra de la designación del magistrado Fernando Gama Rodríguez, se encuentra en proceso en el Juzgado Primero de Distrito. El juicio de garantías fue promovido a nombre de Claudia del Rosario Romero Angulo, quien se postuló, concursó y reunió los requisitos exigidos para el cargo.

La audiencia constitucional de este juicio se realizará el próximo 12 de mayo.

En contra de Gama Rodríguez, quien entregó datos falsos y mintió para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, también se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, misma que quedó radicada bajo el número FGE/QR/OPB/03/1538/2018.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.