Seguimos trabajando en la Ley Urbana de Quintana Roo: JCPE

 

Playa del Carmen.- Seguimos trabajando para que la nueva Ley Urbana garantice el crecimiento ordenado y sustentable de Quintana Roo, aseguró el diputado con licencia, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien refirió que para lograrla escuchan propuestas de los colegios de arquitectos, ingenieros, biólogos y peritos valuadores, respectivamente.

Explicó que sus asesores continúan recabando propuestas para enriquecer la iniciativa que presentó en diciembre pasado del año 2017 y cuya esencia es lograr que Quintana Roo cumpla con lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, expedida en noviembre de 2016.

-Necesitamos armonizar nuestro marco legal, pero también sentar las bases para combatir la corrupción en la administración urbana de nuestro territorio, que ha producido un desarrollo urbano y turístico desigual, depredador, derrochador e insustentable de nuestro territorio-, apuntó.

Dijo que el objetivo es tener una Ley urbana que esté a la vanguardia a nivel nacional e internacional, por tal motivo han realizado foros y talleres. “Seguiremos escuchando a hombres y mujeres que sumen ideas, que propongan cosas buenas, porque la prioridad es conservar el entorno natural de Quintana Roo y garantizar un desarrollo urbano acorde a la exigencias”, abundó.

Negó que la nueva Ley atente contra el medio ambiente, el equipamiento urbano o busque imponer situaciones ajenas a la Ley General, como presumen algunos individuos que por intereses personas se oponen a su modificación.

-Hemos estado y seguimos abiertos a la participación plural de cualquier interesado en el proyecto, en los diversos foros convocados o a través de otros medios formales e informales, para escuchar y responder a todos los planteamientos que mejoren la Iniciativa.

Estoy seguro de que, después de un análisis profundo y una revisión a detalle, habrá alternativas, propuestas y sugerencias que podrán ser analizadas e incluidas en el proyecto final que, tal como se indica, es un proyecto sujeto a enriquecerse con la participación de todos y que aún no entra a debate en el Congreso-, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.