Fichaje político: Ludivina Menchaca

abril 18, 2018
por

 

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Ludivina Menchaca va por Puerto Morelos

Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos es brava como toda buena mujer del norte del país. Nació en Coahuila pero ha hecho toda su vida en Quintana Roo.
Sabedora de los tejidos y puntos y vueltas que tiene la política quintanarroense, Menchaca ha sido senadora del estado, regidora del ayuntamiento de Benito Juárez cuando sucedió la crisis política de Juan Ignacio García Zalvidea.
Ha sido presidenta del DIF Municipal por un período breve, pues se fue a buscar una diputación en 2005 pero no lo logró.
Entonces la rescató el entonces gobernador Félix González Canto, su amigo, mentor y guía, en ese orden.
Félix la nombró presidenta de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y al poco tiempo dejó el puesto para competir nuevamente, esa vez por una senaduría al lado de otro de sus grandes amigos y compañero de fórmula: Pedro Joaquín Coldwell. Electa como senadora del 2006 al 2012.
Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Ludivina Menchaca fue secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República y delegada federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo.
Pero el peso del PRI cansó a Ludivina y emigró a otros partidos, primero al Verde Ecologista de México y después al Movimiento Ciudadano. Bajo esas siglas llegó s ser la regidora del municipio de Puerto Morelos.
Pero varios de sus cercanos, amigos y enemigos, han dicho que la política siempre ha estado ausente. Ludivina Menchaca es la esposa de Ramón Loy Enríquez, conocido político en Quintana Roo cercano siempre a Roberto Borge.
Sin embargo, Ludivina quieres ser una estrella de las redes sociales.

Diariamente se promueven sus actividades por esos medios sin que se sepa cuanto cuesta al erario la manutención de esos bots.
No es la primera vez que intenta hacerse de la presidencia municipal de Puerto Morelos, en 2016 obtuvo 693 votos, lo que le representó el 7.92% de la votación total.
Cercana a Jorge Emilio González Martínez, sus hijos conviven con los júniors del PVEM y hasta les han copiado las formas y los modos. Santiago, uno de sus hijos, golpeó a cachazos a otro joven en una riña en el antro Han, la razón, el hijo de doña Ludivina quiso pasarse de vivo con la novia del joven que fue agredido con la coleta de la pistola. Así se puede leer en la averiguación previa 7552/2014. El caso es bastante famoso.
Ramón Loy, su otro hijo, fue detenido en Playa del Carmen fumando marihuana. La madre pronto actúo y el hecho pasó inadvertido.
Ahora Ludivina Menchaca, es la abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” y lucha por ser la edil de Puerto Morelos. Por lo pronto, ha solicitado al gobierno de Quintana Roo un grupo de escoltas, pues argumenta que ha recibido amenazas en contra de ella.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuesta de INEGI Clasifica a Cancún como ciudad violenta

Próxima Artículo

Claudia Sheinbaun gana el debate

Ir a Arriba