“Tenemos que llegar al punto en el que se beneficien ambas partes.” Uber solo regresará a Cancún sí la ley lo permite dice ejecutivo

 

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El resultado de la consulta ciudadana dirá si Uber vuelve a Cancún, afirmaron altos mandos de la dependencia, porque tienen planes de volver este mismo año, pero solamente dentro de un marco de ley.

“No queremos trabajar en la ilegalidad, es por ello que estamos tratando de llegar a un punto de entendimiento, de lo contrario nos haríamos a un lado, pero estoy seguro que el 1 de junio podremos celebrar nuestra vuelta por demanda popular”, declaró Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.

Entrevistado en el Centro de Excelencia en San José, Costa Rica, donde fue invitado este medio, el directivo señaló que están listos para los “embates” de los taxistas, capacitando a su gente para que no respondan a la violencia.

Del mismo modo dijo que jamás se ha perdido el acercamiento con las distintas autoridades.

“No es que ya tengamos un acercamiento con el ayuntamiento de Cancún o el Gobierno del Estado, sino jamás hubo un alejamiento; hemos trabajado de forma continua con el gobierno y los órganos que se encargan de regular el transporte y la entrada o no de diversas empresas, pero tenemos que llegar al punto en el que se beneficien ambas partes”, señaló.

En su opinión, en Cancún hay mucho potencial para invertir en movilidad, pero para ello se necesita la competencia, lo que están confiados ocurra una vez que la ciudadanía exprese su sentir en las urnas este 1 de julio.

Multas

Eduardo Donelly, director regional de servicio al cliente para Uber en Latinoamérica, aseguró la gran cifra de multas que recibieron por parte de las autoridades de Quintana Roo fueron injustas, pues ellos son un producto distinto al de los taxistas.

“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) nos ha visto como una empresa de redes de transporte y es así como debemos ser regulados; es algo completamente distinto a lo que ofrece una línea de taxis”, defendió.

Esta empresa, aseveró, quiere trabajar en Cancún y esperan en que la ciudadanía manifieste su necesidad de más opciones de transporte, para que esto se haga realidad. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.