Efecto AMLO sepulta a Mayuli con todo y Ricalde; Maribel y Pech van 20 puntos arriba, según Massive Caller

Pues Andrés Manuel López Obrador va como locomotora. Los resultados que ofrece la casa encuestadora Massive Caller son abrumadores. Sí las elecciones fueran el 19 de abril (última encuesta dada a conocer) en el estado de Quintana Roo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) arrasaría, pues la intención de voto para el tabasqueño en el estado es de 38 por ciento.
Este efecto “Amlo” hace que por inercia, los candidatos en el estado de los partidos Morena y PT, reciban votos sin siquiera la necesidad de hacer campaña. Massive Caller dio a conocer la intención de voto de los quintanarroenses el pasado 19 de abril en la elección a senadores y los resultados favorecen a Maribel Villegas y José Luis Pech que se ubican en un 38.98 por ciento sobre los 20.10 por ciento de los candidatos de la coalición “Al Frente por Quintana Roo”.


Casi 20 puntos de diferencia sobre Mayuli Martínez y Julián Ricalde, mientras que los candidatos del PRI, Raymundo King y Susana Hurtado apenas tienen el 10.41 de la intención del voto.

El PRI pierde en todo

Carlos Campos Riojas es el fundador de la empresa massivecaller.com, una casa encuestadora que en su primera prueba, en 2016, los resultados que dio resultaron al cien por ciento ciertos.
Su centro de operación esta en San Pedro Garza García, Nuevo León, y esta casa encuestadora se ha hecho popular porque ofrece sus predicciones a través de una App disponible en App Store y Google Play.
Según los números que ofrece Massive Caller, de las nueve gubernaturas donde habrá elecciones este primero de julio, el PRI no ganaría ni una sola, en tanto que Morena obtendría el triunfo en seis entidades incluyendo la Ciudad de México; el PAN se llevaría dos triunfos, y MC uno.
Es decir, la casa encuestadora ubica en un lejano tercer lugar al candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.
Esto ubicaría al PRI en una situación insostenible. Las pasadas elecciones de junio de 2016, el Partido del presidente Enrique Peña Nieto y en medio de escándalos de corrupción de gobiernos locales perdió siete de las 12 gubernaturas, de las cuales, en cuatro estados se dio paso a la transición, ya que el PRI nunca había perdido: Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

¿Irreversible?

Estudiosos como el doctor Aguilar Camín han advertido que “estamos viviendo una nueva forma en que los partidos tal y como los conocemos dejarán de existir”. El triunfo de Morena y Amlo es inminente. De acuerdo con los datos de Massive Caller, la bancada priista en el senado podría ser de menos de diez senadores de mayoría y entre seis y ocho plurinominales
38 por ciento de intención de voto tiene el tabasqueño, habrá que ver las nuevas cifras después del debate, pero por los estudiosos en el tema y sus reportes en diarios y comentarios, tal parece que Andrés Manuel López Obrador va a subir aún más en intención de voto.
Jorge Castañeda lo ha dicho claramente: “si alguien desea descifrar el enigma del 1 de julio con más elementos, donde conviene adentrarse es en las encuestas para gobernadores y senadores. El derrumbe del PRI parece tal que incluso puede configurarse un verdadero riesgo para el Frente”.
Por lo pronto, Massive Caller dice que hay una enorme brecha entre Mayuli- Ricalde y Villegas-Pech.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.