Hotel Paradisus es sede de la primera sesión ordinaria para preservar flora y fauna

abril 23, 2018
por

 

FGE en pro de la protección animal
Solidaridad Quintana Roo, a 23 de abril del 2018.- Como sede se eligió al hotel Paradisus By Melia de Playa del Carmen, para realizar la primera sesión ordinaria referente preservar las áreas protegidas, bienestar animal y biodiversidad.
Se contó con la presencia de diversas dependencias de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría de Protección al Ambiente, los ayuntamientos del estado, asociaciones internacionales dedicadas a la protección de los animales, a las que se le unieron además las autoridades municipales, estatales y federales
Se tiene como meta llevar la política estatal en el rubro de aéreas naturales protegidas, bienestar animal y biodiversidad, de salvaguardar y fomentar el uso sustentable de los recursos naturales.

La Fiscalía General del Estado recalcó que se debe actuar con corresponsabilidad en materia de maltrato animal, ya que se hace una invitación para dar a conocer los acontecimientos y asistir a las autoridades para lograr que la indagación resulte en buenos resultados, ya que en el municipio de Solidaridad ya se logró la judicialización de un caso por maltrato animal, sin embargo culminó en una suspensión condicional del proceso.
En otro orden de ideas la Fiscalía General del Estado da a conocer que en los resultados de operativos organizados entre instancias de los tres niveles de gobierno, para localización de narcóticos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, abrió el expediente de investigación 45/2018 por delitos contra la salud en contra de Luis “N”.
Fue sobre el kilómetro 280+000 carretera reforma agraria, Puerto Juárez, donde se logró la aprehensión por la Policía Federal, cuando el automóvil se encontraba estacionado sobre el acotamiento con dirección al municipio de solidaridad.
El personal uniformado se enfocó para una revisión encontrando al sujeto con aliento etílico, y llevar a cabo una inspección más a fondo dentro, en el portaequipaje se encontró una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que al encontrarse en delito flagrante se procedió a su detención y puesta a disposición de la FEIDCS con sede en el municipio de solidaridad.
En el mismo tema la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, abrió otro expediente de investigación 92/2018, pero en esta ocasión no hubo arrestado.

Se llevó una revisión al interior de la cárcel pública de Cancún, que inició en la noche del viernes para finalizar por la mañana del sábado, por policía estatal en el área asignada “B” llamada como Almoloya, hallando en el área de gimnasio una bolsa que en su interior había 39 bolsitas con hierba seca y verde con las características propias a la marihuana y 56 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína.
Dentro de una maceta, en el patio, una planta verde con cuatro al parecer marihuana, por lo que se incautaron las pruebas, los que se pusieron a disposición de la FEIDCS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran cuerpo inerte de mujer taxista en la antigua autopista Chetumal-Bacalar.

Próxima Artículo

«El Taquito» ya tiene constancia de candidato independiente

Ir a Arriba