FGE Realizó talleres de “Bullying” “Sexting” y “Grooming” a alumnos de La comunidad “El Naranjal” de José Maria Morelos

 

 

Chetumal Q. Roo, 26 de abril de 2018.– La Fiscalía General del Estado informa que, como parte de la estrategia integral permanente en la prevención del delito, personal de la Dirección de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, llevó a cabo talleres preventivos en materia de “Bullying” “Sexting” y “Grooming” a estudiantes de la Telesecundaria “Benjamín Sabido Rosado” y de la Escuela Primaria “Claudio Cortés Castro” ubicados en la comunidad “El Naranjal”, perteneciente al municipio José María Morelos, Quintana Roo.

Este taller se impartió el día de hoy 26 de abril del año en curso en estrecha coordinación de autoridades ejidales del poblado, así como personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (I.Q.M.) con base a lo programado, los talleres dieron inicio a partir de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía, por lo que estuvo dirigido a 97 alumnos de ambas instituciones educativas bajo, la premisa de que los estudiantes cuenten con las herramientas pertinentes para evitar ser víctimas de delitos por medio de las redes sociales, contribuyéndose también con ello a la inhibición de los ilícitos.

Cabe destacar que durante la realización de los talleres personal de la Dirección de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad distribuyó trípticos alusivos a cada uno de los temas a ser impartidos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.