“Ya soltaron al tigre en Morena” | Denuncian a Marybel, Villatoro y Edgar Gasca por la aprobación de cuentas públicas de Borge

abril 26, 2018
por

La denuncia se presentó ante la Fiscalía del estado

Morenistas recordaron la complicidad de esos tres personajes con Roberto Borge

Y aseguraron que no los votarán

“Les dan cargos a los que vienen de la cuna de la corrupción”, denunciaron

Dijeron que también harán denuncia por enriquecimiento ilícito ante SEIDO

Aprueban la candidatura de Mara Lezama

(La Opinión)

 

Morenistas de distintos municipios del estado anunciaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado en contra de Marybel Villegas, Hernán Villatoro y Edgar Gasca, por aprobar las dos ultimas cuentas públicas de Roberto Borge, cuando fueron diputados locales.

El regidor por Isla Mujeres, Roberto Martínez, dijo que la denuncia es por negligencia en el desempeño de su función o cargo, porque aprobaron las cuentas de 2014 y 2015, años en los cuales se concentraron los mayores desfalcos del borgismo.

La denuncia está asentada en la carpeta de investigación FGE/04/1762/2018.

“Es claro que quienes fueron omisos y aprobaron estas cuentas públicas, sin ser responsablemente observadas, cayeron en una responsabilidad que afectó el patrimonio de todos los quintanarroenses”, dijo el regidor.

“Quienes sancionaron estas cuentas deben ser sancionados de manera especial”, agregó.

Por ese motivo, en una conferencia de prensa realizada en Cancún, los morenistas anunciaron que no le darán su voto a Marybel Villegas como candidata a senadora de Juntos Haremos Historia en el estado, así como a Edgar Gasca, que es el candidato de la coalición a la alcaldía de Isla Mujeres.

Del mismo modo, criticaron la alianza con el PT, partido que encabeza Hernán Villatoro, que fue quien postuló a Edgar Gasca.

Roberto Martínez dijo que “ya soltaron al tigre dentro de MORENA”, y que por ese motivo las bases del partido no apoyarán a esos candidatos.

“Les dan cargos a los que vienen de la cuna de la corrupción”, dijo.

Del mismo modo, si bien apoyó la candidatura de Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juarez, dijo que debería retirar de su lista de regidores a Lorena Martínez Bellos, del PT, vinculada con Hernán Villatoro.

Los morenistas anunciaron que también harán, a esas mismas tres personas, una denuncia por enriquecimiento ilícito ante ante la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La moneda está en el aire. Chanito Toledo busca imponerse bajo el cobijo del Joaquinismo

Próxima Artículo

Cortar la mano a los ladrones va enfocado a los políticos, aclara esposa de «El Bronco» y pone de ejemplo a Borge

Ir a Arriba