Asesinan a funcionario de Solidaridad en la puerta de su casa

#ÚLTIMAHORA

BALEAN A FUNCIONARIO DE FISCALIZACIÓN EN PLAYA DEL CARMEN.

•El director de Fiscalización y Cobranza del municipio de Solidaridad, José Enrique González Rosas, fue herido de muerte, por un solitario sujeto quien le disparó en al menos tres ocasiones, y huyó sin poder ser detenido.

Su asesinato se derivó  de los operativos que se han implementado e la quinta y en los bares para regularizar el comercio formal e informal, donde luchó con las mafias callejeras que venden alcohol adulterado y alpaca a los turistas.

El funcionario quien era el encargado de operativos en comercios, se encontraba descendiendo de su vehículo en las puertas de su domicilio ubicado en la calle 16 con avenida 40 de la Gonzalo Guerrero, cuando fue baleado, fue trasladado al hospital en estado grave pues al parecer tenía impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho. En el hospital falleció.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza, del municipio de Solidaridad, fue ejecutado esta noche luego de recibir al menos 3 impactos de bala, cuando se encontraba en su camioneta en la colonia Gonzalo Guerrero.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque se produjo a las 8:00 de la noche aproximadamente, en el cruce de las calles 16 con avenida 40 de la colonia Gonzalo Guerrero, por lo que fue llevado al Hospital General para su atención médica, donde más tarde perdió la vida.

COMUNICADO

El H.Ayuntamiento de Solidaridad informa que a las 21:40 horas de está noche falleció el Director de Fiscalización y Cobranza, José Enrique González Rosas, en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Lo anterior, tras haber sido herido en 3 ocasiones por arma de fuego alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Gonzalo Guerrero, luego de haber salido de las oficinas de la Dirección de Fiscalización y Cobranza.

Desde el momento en que se reportó este hecho se activaron los protocolos de seguridad. Los cuerpos policiales continúan realizando las investigaciones pertinentes.

El H.Ayuntamiento de Solidaridad condena esos lamentables hechos. Asismismo, manifiesta su más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro estimado compañero.

COMUNICADO

A la ciudadanía y medios de comunicación.

El H.Ayuntamiento de Solidaridad informa que esta noche alrededor de las 20:00 horas fue herido por arma de fuego el Director de Fiscalización, José Enrique González Rosas, en la colonia Gonzalo Guerrero.

Ante este hecho se han activado los protocolos de seguridad, a fin de localizar al agresor. Es importante señalar que el funcionario está siendo atendido y su estado de salud en este momento es reservado.

(INFORMACIÓN PRELIMINAR)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.