Caen 4 delincuentes en casos diferentes

Puerto Morelos.- En dos diferentes casos en Puerto Morelos, Policía Estatal Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública , realizaron cuatro detenciones.
Según los datos informados en la primera aprehensión se realizó a la altura de Croco Cun, de dos personas, por la portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército, durante los patrullajes de vigilancia y prevención de delitos.
Los uniformados encontraron en su revisión un pasamontañas y unas esposas, por lo que se procedió a detener la unidad.

Los detenidos responden a las iniciales de P.R.J. y J.I.S.B, respectivamente, se trasladaban en un vehículo en el que se hallaron seis cartuchos de arma de fuego, un cargador desabastecido, un pasamontañas, dos dispositivos de seguridad y una funda de arma blanca.
Por este motivo estas personas fueron detenidas y posterior a su certificación médica fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, al igual que los objetos asegurados.
Ruta de los Cenotes
En otro recorrido de vigilancia en la ruta de los cenotes, a la altura del kilómetro 2, la Policía Estatal observaron a una pareja que peleaba, el masculino con iniciales C.D.N., con una bolsa en la mano al parecer entregándole a la mujer de iniciales A.G.E.
Al percatarse de la presencia policiaca, intentaron escapar, por lo que se les solicitó detenerse para para una revisión, hallandoles una bolsa, con otras cinco bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características de la marihuana.
Además de una bolsa tipo ziploc, en cuyo interior había nueve bolsas de plástico más que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como crack.
Por lo que fueron detenidas y posterior a su certificación médica, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la presunta droga por la posible comisión de delitos contra la salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.