Dan los consejos para evitar enfermedades por los intensos calores

mayo 2, 2018
por

Puerto Morelos, Quintana Roo,.- La Dirección de Salud de Puerto Morelos dio consejos a la ciudadanía, principalmente a menores de 5 años y mayores de 60, de que la finalidad de prevenir deshidrataciones, enfermedades diarreicas agudas, insolación o lesiones térmicas por exposición excesiva al sol.

Así informó que es necesario no exponerse por largos periodos al sol, entre las 11 y las 15 horas que es cuando existe mayor peligro, vestir con ropa clara, y manga larga, utilizar sombrilla, además de tomar agua frecuentemente.
“Los habitantes de Puerto Morelos que trabajan expuestos al sol, es necesario que tengan periodos de descanso e hidratación durante su jornada laboral, a fin de evitar los llamados golpes de calor”, dijo Sara Noemí Rodríguez Torres, titular de la dependencia municipal.
De la misma manera recomendó que es de vital importancia tapar del sol y mantener hidratados a los niños y ancianos, ya que son los que pueden sufrir consecuencias físicas. “Estos sectores de la población deben ser prioridad en la actual temporada de calor”, externó la funcionaria.
Aconsejó a los portomorelenses mantener limpias y desinfectar frutas y verduras, poner la basura en un lugar específico y taparla, beber potable y revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos, para evitar intoxicaciones. “Estamos preparados para atender cualquier padecimiento relacionado con las altas temperaturas, así como para informar a la sociedad sobre cómo evitar la deshidratación y los signos de alarma”, dijo.
Dio detalles que los síntomas de un golpe de calor son mareos y desorientación, calambres y debilidad en los músculos, sequedad de la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco, vómitos frecuentes y problemas para respirar.
“Ante cualquier síntoma sugestivo de golpe de calor, es indispensable recibir consulta oportuna y atención médica. En el dispensario médico, tanto de la cabecera municipal como el de la comunidad de Leona Vicario, contamos con doctores para atender a la población”, recalcó
“La prevención siempre será la mejor herramienta para combatir cualquier enfermedad o malestar. Esta medidas son extensivas a los turistas que vacacionan en el destino”, finalizó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trágico día del niño

Próxima Artículo

Se quema hogar en la Supermanzana 227

Ir a Arriba