Eliminados morenistas de la planilla en Solidaridad

CANCÚN, MX.- Laura Beristain Navarrete eliminó de su planilla a miembros fundadores de Morena en Solidaridad, después de ser aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Los integrantes como Omar Sánchez Cutis, Medardo Canul Náhuatl, Raymundo César Calderón Caballero y la concejal Norma Ríos Holguín, fueron borrados de la lista enviada por la ex perredista, quien fue nombrada candidata externa de Morena.
Norma Ríos se volvió regidora después de ser candidata a la alcaldía de Solidaridad y entre todos los candidatos a presidencias municipales de Morena ella fue la mejor votada al alcanzar el 27 por ciento de los sufragios.

Gustavo Selvas regidor por Morena en Solidaridad, y la morenista Laura Corrales -quién también quedó fuera- mostraron su desacuerdo hacia la candidatura de Laura Beristain que la tacharon como una imposición.
Varios morenistas han retirado su apoyo a la candidata para la presidencia municipal y se han pasado a otros candidatos de otros partidos.
La planilla de Laura Beristain incluye a Rubén González Valverde como síndico; María de Jesús Meza Villegas como primera regidora; Elio Lara Morales como segundo regidor; Nancy Carolina Medinilla Ruiz como tercera regidora; Vladimir Montejo Campos como cuarto regidor; Bárbara Aylin Delgado Uc como quinta regidora; Carlos Enrique Guerra Sánchez como sexto regidor; Luz Elena Muñoz Carranza como séptima regidora; Wilians Ferrer Aguilar como octavo regidor, y Karen Adriana Tenorio Silva como novena regidora.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.