Se informará el tipo de Artefacto Explosivo que fue hallado: SEDENA

mayo 3, 2018
por

CANCÚN, MX.- El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que desde que fueron alertados por la granada encontrada en la Avenida Yaxchilán se han organizado con autoridades federales en la investigación de este hallazgo.
“Como es un asunto de la ley federal de armas de fuego y explosivos, la Defensa Nacional se hizo cargo de forma inmediata, están cerradas las áreas de acceso; están checando, al parecer es un artefacto simple, estamos descartando si es o no, no tiene ni siquiera algo para jalar, está cerrada, son los primeros datos preliminares que tenemos”, externó.

Después de que tengan un dictamen de los expertos de Sedena se encargarán de darlo a conocer. A la Fiscalía no le corresponde porque el caso es un delito de orden federal.
“Desde que entró la llamada al 911, las fuerzas de forma interinstitucional se apersonaron, se hicieron los acordonamientos respectivos y evitar algún daño y aquellas personas que en la periferia se encuentren resguardadas y hasta que Sedena no emita la opinión si es o no o está activada, no podemos decir absolutamente nada”, indicó.
En otro tema sobre los bares donde existen actividades vinculadas con el crimen organizado, tienen orden de acción inmediata, por no llenar con los requisitos administrativos, sino también de protección y seguridad, lo que está molestando al crimen por lo que da origen a los delitos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por portar arma se detiene a dos sujetos

Próxima Artículo

Están en espera del fallo del Teqroo

Ir a Arriba