El daño causado por el Borgismo es irreparable, Rafael del Pozo

mayo 4, 2018
por

 

No hay forma en la que se repare cabalmente el daño causado al estado y a los quintanaroenses en su patrimonio…y en la imposibilidad de recuperar el tiempo perdido ese daño es incuantificable … fueron las palabras del Secretario de la Contraloría Estatal (Secoes), el Lic. Rafael del Pozo Dergal.

Entrevistado en el marco del Segundo Foro de Combate a la Corrupción que organizó la Coparmex y al cual asistió el titular del poder ejecutivo el Gobernador CP. Carlos Joaquín González y se dejó ver el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba entre otros responsables de las áreas de auditoria, de transparencia y de rendición de cuentas de los 3 niveles de Gobierno y de los 3 poderes de la Unión.

También resaltó la presencia del sector empresarial pujante y firme, dispuesto a unir esfuerzos hombro con hombro con la sociedad civil organizada y con las instituciones de Gobierno para enfrentar el duro flagelo de la corrupción que a mediano y largo plazo frena nuestro desarrollo económico, distorsiona nuestro tejido social y desamo`pie nuestro proyecto como sociedad.

El secretario de la Contraloría habló de 14 nuevas denuncias que están en la recta final contra ex funcionarios de Roberto Borge, que se suman a otras 50 ya en la Fiscalía del Estado (FGE) y en la Procuraduría General de la República (PGR) que suman en daño por desvíos de recursos 14 mil millones de pesos.

La mayoría de éstas son resultado de las auditorías iniciadas al principio de la administración a las dependencias estatales, principalmente de las cuentas públicas 2016 y 2017.

El daño es irreparable como dijo Rafael del Pozo, principalmente por lo que se deja de hacer. Cuando una dependencia se hunde en la corrupción, se vuelve inoperante, se deterioran sus procesos internos, se vuelve costosa y lenta, no alcanza sus objetivos, el desvío de recursos es mínimo cuando se piensa en el tiempo que una dependencia dejo de cumplir con sus funciones, en los programas que dejaron de hacerse, en la gente que dejó de ser atendida y en las consecuencias de esa desprotección.

En el caso de la camarilla Bromista que se hunde junto con el PRI y el Verde de Quintana Roo no existe dependencia alguna libre del despojo, del robo y del desvío de recursos. La corrupción se convirtió en la vida cotidiana principalmente en los últimos 3 años de la administración del Borgismo.

El tiempo que se perdió vale más que los 14 mil millones desviados …

Por si tenían el pendiente …

Fuente https://www.redesqroo.com/single-post/2018/05/04/El-da%C3%B1o-causado-por-el-Borgismo-es-irreparable-Rafael-del-Pozo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan secuestrar a Funcionario local en Cancún

Próxima Artículo

Memes del día

Ir a Arriba