¿Qué hicieron los candidatos hoy?

/

Simplificación administrativa para atraer más inversión: Karla Romero.

La candidata del frente que integran el PAN-PRD-MC señaló que se debe avanzar más para facilitar la apertura de empresas en México que generen más empleo y bonanza económica

La complejidad administrativa para operar un negocio y lo costoso, es algo que preocupa a los dueños de micro, pequeños, medianas y hasta de grandes empresas, señaló Karla Romero, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” por la diputación al distrito electoral 03.

La candidata frentista recorrió la zona comercial conocida como el Parian donde dialogó con locatarios quienes externaron entre sus preocupaciones la seguridad y la excesiva tramitología a la hora de abrir una empresa, o renovar los permisos de sus negocios.

“Debemos hacer una realidad la simplificación administrativa, sobre todo en municipios como Benito Juárez, ya la tecnología permite más eficiencia y es a donde debemos voltear a ver” apuntó.

Dijo que la falta de simplificación administrativa para obtener autorizaciones de operar un negocio en México impacta en su desarrollo económico, y aunque en el país hemos progresado y registrado avances en ese tema, todavía falta mucho, apuntó.

Karla Romero, señaló que en la medida en que podamos consolidar una verdadera simplificación administrativa, la percepción del país subirá ante el mundo, como el caso de Chile. Dijo que de acuerdo con Data Coparmex, el gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio es de 61 mil 519 pesos en Quintana Roo, cuando en otros estados como Hidalgo representa menos de 15 mil pesos.
#SoyTuVoz #SumandoConQuintanaRoo #PorMéxicoAlFrente

Karla Romero

“Los ciudadanos son la fortaleza en el combate a la corrupción” Mayuli Martínez.

¥ Quintana Roo ejemplo a nivel nacional en la implementación del Sistema de Combate a la Corrupción.

¥ Ciudadanos ejemplares integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local de Combate a la Corrupción.

La candidata a senadora Mayuli Martínez celebró la integración del Comité de Participación Ciudadana, con el que se cierra el ciclo de implementación del Sistema de Combate a la Corrupción en Quintana Roo.

“Hoy dimos un paso importante en la consolidación del Sistema de Combate a la Corrupción, ahora tocará a los ciudadanos velar la correcta ejecución de este sistema y comenzar a cerrar el paso de este mal que daño tanto al Estado” señaló Mayuli Martínez, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Recordó que, como diputada y presidenta de la Comisión Anticorrupción, dirigió los trabajos para hacer una realidad el Sistema de Combate a la Corrupción, “todo lo construimos con el apoyo de los ciudadanos y con procesos transparentes para garantizar el correcto funcionamiento, esto nos coloca como una referencia a nivel nacional, esto es un logró de la sociedad civil organizada”.

Cabe recordar que esta mañana en el marco del Segundo Foro Anticorrupción, organizado por la Coparmex Cancún, se instaló el Comité de Participación Ciudadana el cual quedó integrado por: Elsa Miriam Cortés Franco, Cinthia Dehesa Guzmán, Francisco Javier Del Real Medina, Marco Gutiérrez y Raúl Cáceres.

“Hoy los ciudadanos son la principal fortaleza en el combate a la corrupción en Quintana Roo, desde el Congreso generamos las herramientas para empoderarlos y dirigir este sistema bajo su escrutinio, este es el inicio de un largo camino para contrarrestar este cáncer que tanto daño a causado a los ciudadanos”.

Mayuli Martínez

Revive Julián Ricalde conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche

+ El abanderado de la coalición PRD, PAN Y MC afirmó que el conflicto fue turnado al Senado de la Republica para su solución, en donde “Lo desempolvaremos y reactivaremos para una solución en favor de nuestro estado”.

+ El candidato al Senado Por Quintana Roo al Frente pugnará para darle fin al conflicto limítrofe y mencionó que las  comunidades que están en esta franja no se siéntete de Campeche ni de Quintana Roo.

La historia y la Carta Magna nos dan la razón, lucharemos para que se nos reconozca lo que en justicia nos pertenece  y no permitiremos ninguna violación a nuestra constitución de nuestro estado, señaló el candidato al Senado de la República, Julián Ricalde ante miembros del Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo

Dijo que  a pesar de que el litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no concluyó en resolución de las controversias de límites en contra de los Estados de Campeche y Yucatán, este conflicto fue turnado al Senado de la Republica para su solución, en donde “Lo desempolvaremos y reactivaremos para una solución en favor de nuestro estado”.

Recordó que  el gobierno de Campeche emito su decreto de creación del municipio de Calakmul en diciembre de 1996, apropiándose, de terrenos que le pertenecían, y el  gobernador de la entidad, Mario Villanueva Madrid, inicio del procedimiento legal que Quintana Roo interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Refirió que si el voto de los quintanarroense lo favorece, pugnará para que se resuelve de manera favorable, y mencionó que las  comunidades están en esta franja no se siéntete de Campeche ni de Quintana Roo.

Aseveró que el gobierno de Quintana Roo debe de seguir realizando sus actos de gobierno como dice su constitución, y seguir por la vía jurídica, -ahora en el Senado- la recuperación de un territorio que equivales a Colima y Tlaxcala, que posee un potencial maderero y económico muy importantes para el estado.

Julian Ricalde

MAS RECURSOS FEDERALES PARA EL FISM PROPUESTA DE LUIS TORRES

*Para avanzar en el desarrollo social.

* El trabajo debe reflejarse en más inversión para atender servicios públicos de calidad y oportunos.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC ” Por Quintana Roo al Frente”, Luis Torres, aseguró que como diputado federal gestionará que la federación incremente las aportaciones de recursos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para que el estado y el municipio sigan generando más cambio en Quintana Roo.

Explicó que tiene muy claro que el criterio del gasto público debe dar el máximo beneficio a la ciudadanía .

” Así podremos continuar con las políticas públicas de desarrollo social para salir de este abandono y rezago en que se sumergió a Quintana Roo en los últimos gobiernos”.
Luis Torres dijo que el FISM es un fondo federal que permite hacer acciones diversas en materia de salud, educación, construcción y reconstrucción de calles, electrificación, rescate de espacios públicos y en materia de protección civil.

Destacó que es en estos temas de la política social es en donde enfocara parte del trabajo legislativo para conseguir más recurso para contribuir y apoyar a las líneas de acción enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo para que se tenga un Quintana Roo más parejo y de oportunidades para todos.

Aclaró que un diputado no hace y no construye obras, solo es un aliado del estado y los municipios que gestiona recursos para que haya mayor inversión pública para atender temas esenciales que preocupan a los ciudadanos.

Mencionó que hay que trabajar muy de cerca con los ciudadanos para escuchar sus propuestas y hacer los planteamientos correctos para que hayan servicios de mejor calidad y oportunos.

Comentó que para seguir por la ruta de más cambio en Quintana Roo en esta elección hay que votar por el cambio inteligente que impulsa el candidato presidencial de esta coalición ” Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés y los candidatos a diputados y senadores de la coalición” Por Quintana Roo al Frente”.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Gaby Pallares legislará para contribuir con la creación de más empleos

La candidata de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” menciona que con trabajo en equipo se consiguen mejores resultados
En los recorridos por Supermanzanas y regiones del Distrito 04 la gente señala que no quiere ver a más políticos que sólo se aparecen en tiempos de campaña

La candidata a diputada federal por el Distrito 04, Gaby Pallares, expresó que desde la Cámara de Diputados contribuirá con las autoridades para poder crear más empleos en Quintana Roo.

Mencionó que como diputada federal de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” sabe que no puede fallarle a la gente, ya que el ciudadano confía en ella y no tiene un pasado de haber defraudado a la población o haber votado por iniciativas que afectaron a la propia gente.

La abanderada por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano dijo que legislará a favor de esquemas que representen proyectos de desarrollo y empleo, contribuyendo con las autoridades de todos los niveles para ayudar a la población y mejorar su nivel de vida.
“Estamos caminando, tocando puertas y tocando corazones”, explicó.

Gaby Pallares mencionó que con trabajo en equipo se podrá obtener mejores resultados #sumandoporquintanaroo”.
Invitó a la gente a analizar las propuestas del Frente “porque son propuestas que reflejan el sentir de la gente y de sus necesidades”.

Gaby Pallares

“Generaremos empleos con inversión productiva” Mayuli Martínez

• Las familias merecen un empleo y salarios dignos
• El éxito turístico de Quintana Roo se debe traducir en mejores condiciones de vida

Mayuli Martínez, candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, impulsará los marcos legales que incentiven la atracción de inversiones productivas, lo que permitirá generar empleos bien pagados en Quintana Roo.

La candidata realizó una caminata la tarde del viernes en la colonia San Miguel de la isla de Cozumel, “con el respaldo de Ricardo Anaya, vamos a resolver desde la raíz los problemas que enfrentan los ciudadanos, uno de ellos es el acceso a empleos bien pagados, y para lograrlo vamos atraer inversiones productivas y mejorar las condiciones de seguridad en nuestro Estado”, explicó la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Refirió que el éxito turístico en Quintana Roo se debe traducir en mejores condiciones de vida para miles de trabajadores, quienes son los que mantienen la calidad de la oferta turística que hoy disfrutan millones de visitantes.

“Mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado será una de nuestras prioridades, porque cuando se pierde la seguridad, se puede ahuyentar el turismo, y si se pierde el turismo, se pierden los empleos y esto afecta de manera directa a las familias, por ello insisto, para que existan mejores condiciones laborales tendremos que atacar los problemas desde la raíz”.

Este día Mayuli Martínez mantuvo una jornada de contacto ciudadano en la donde amas de casa le expusieron la necesidad de aplicar medidas para generar mayores empleos y mejorar las condiciones de seguridad.

“No les vamos a fallar, tenemos un compromiso con Quintana Roo y lo vamos a cumplir, ya es momento de hacer bien las cosas y que la gente palpe los beneficios”.

Mayuli Martínez

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.