Realizan CXX «Aniversario de la Fundación de Chetumal» con Festival Artístico

mayo 5, 2018
por

 

Chetumal, Quintana Roo a 05 de mayo de 2018.- Decenas de familias disfrutaron durante la tarde-noche del Festival Artístico Cultural que el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con el Gobierno del Estado y el Comité Ciudadano Aniversario de Chetumal prepararon con motivo de los festejos del “CXX Aniversario de la Fundación de Chetumal”.

Las actividades comenzaron en el Museo de la Cultura Maya con la participación de la Marching Band «Pixán Kay», proveniente de Playa del Carmen, que desfiló por toda la Avenida Héroes hasta llegar a la Fuente al Pescador; escenario de las actividades culturales que iniciaron con la representación histórica de la llegada del almirante Othón Pompeyo Blanco y la declaración oficial de la fundación de Payo Obispo, seguidas por la presentación de grupos de ballet folklórico, cantantes y grupos musicales de la ciudad, que fueron aplaudidos por los cientos de personas que disfrutaron de la festividad en la que también se realizó una muestra gastronómica y artesanos locales expusieron sus trabajos a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca, señaló que Chetumal no sólo es historia y cultura, sino también una ciudad con dinamismo, con visión y perspectiva, y cada vez más integrada al mundo globalizado; además de atractiva como centro de turismo y emprendimiento de la región.

«Es el momento de festejar y promover nuestro reconocimiento a las historias personales, al esfuerzo de las familias fundadoras y migrantes que han hecho suya la ciudad», aseveró.

La edil agradeció a quienes hicieron posible el festival artístico cultural, primordialmente a los cientos de artistas que participaron en las diversas actividades que se programaron para los festejos por el “CXX Aniversario de la Fundación de Chetumal”, así como a las instituciones del gobierno del Estado y al Comité Ciudadano Aniversario de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El crimen galopa en Cozumel y Playa del Carmen: matan a un taxista en la entrada de Xcaret

Próxima Artículo

En Tulum Policía se enfrentan a delincuentes y abaten a uno y capturan a dos e impiden una ejecución

Ir a Arriba