Drama de los asesinados en la Ruta 5 y Kabá: “Si no soy médico coño”

mayo 7, 2018
por

 

Cancún.- Cada uno agarró a su muerto, a su baleado. Están inertes. Imposible aceptar que acaban de ser cegados de su existencia.

Hay una mañana caliente. El aire del caribe ya se siente a eso de las 8:34 minutos. El aire caliente se lleva a las pocas nubes que se atreven a formarse en Cancún. También los cuerpos están calientes…aún.

Es un lunes. Otro día de baleados. De ejecuciones.
El hombre con de short morado llora como un niño mientras llama al 9-11.
“Peña, Peña -dice al pasar una toalla azul y poner a un lado una camisa azul a la cabeza de su hermano- háblame, háblame…”

“Pásenme una camisa…Peña… Peña…peña.”

”Ahí pon la toalla”, le dice
“Por favor… No sé dónde tiene las putas detonaciones… si no soy médico coño…”, le grita a la operadora del 9-11. Está desesperado; sabe que fueron montajes los proyectiles. Lo sabe. Por eso grita : “manden una puta ambulancia, ¿cómo vas a preguntar pendejadas”?

Una mujer le dice: “chénquenla… en la muñeca o en el cuello…”
Por favor apúrense con la unidad…grita el chico de short morado… ya su cabeza rapada la ha tocado varias veces.
“Estaba respirando… estaba latiendo”, dice una mujer para consolarlo ante el inerte cadáver del hombre que vestía playera a rallas y pantalón vaquero.
“Puta madre, qué le voy a decir a mamá? No mames…¿Verdad de buena carnal?
-Si respira, le dice la fémina para consolarlo.
No puede mover el reloj atrás: “Pa´que verga venimos, wey vistes?, Puta madre todo venía viniendo bien…
Ya no todo. Frente a esas rejas de la casa donde cruzaron alpacas están tres hombres caídos.

En ese Cancún de las luchas internas, del desangramiento, donde el policía del sur, acostumbrado a levantar solamente borrachos ha sido rebasada.

+++

Un hombre fue ejecutado la tarde de este lunes a balazos en el fraccionamiento galaxias, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en la calle Cuba, de la Región 216, misma que se ubica entre las avenidas 20 de Noviembre y Niños Héroes, a unos 300 metros de la Chac Mool.

Luego por la madrugada fue hallado el cuerpo descuartizado de una persona en el interior de una vivienda del fraccionamiento Villas del Mar en la Región 248 y que otras tres alpaqueros fueron rafaguedos cuando se encontraban afuera de un negocio sobre la Rita 5 de la Región 93.

En total han sido 5 personas las que han sido asesinadas este lunes.

Entre otros casos, queman autos en Cancún, esta tarde incendian cuatro autos que estaban en un estacionamiento, muy cerca del restaurante «Buzos», en avenida Kabah. Sin embargo un poco más tarde a los hechos, salió a relucir que los cuatro autos son propiedad de la agenda de viajes mayorista Price Travelñ. Los motivos se desconocen.

+++++

BOLETÍN 436/2018 ZN

LA FGE REALIZARÁ PERITAJE PARA DETERMINAR LAS CAUSAS QUE ORIGINARON UN INCENDIO A VARIOS VEHÍCULOS

Vehículos de Prince Travel; foto de Noticaribe

Benito Juárez Quintana Roo, a 07 de mayo del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa inició una investigación para el deslinde de responsabilidades derivado de un reporte de incendio de varios vehículos en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre la avenida Kabah, la tarde de este lunes.
Tras el reporte de las 15:30 horas al número de emergencia, de un incendio a vehículos, las corporaciones policiacas y bomberos acudieron para resguardar el lugar y control la conflagración a fin de determinar el número de unidades consumidas por el fuego.
De acuerdo a las primeras diligencias de la policía ministerial y peritos, fueron tres vehículos calcinados en su totalidad y dos unidades con daños menores.


Al ser entrevistado el vigilante del local, mencionó que estaba realizando su recorrido en el estacionamiento cuando se dio cuenta que salía fuego de un vehículo color gris, por lo que corrió a pedir ayuda, al percatarse que otras unidades también se estaban quemando.
Cabe señalar que la autoridad ministerial, realizará un peritaje a las unidades afectadas para determinar las causas que provocaron el incendio.

… Boletín elaborado por comunicación social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Qué hicieron los candidatos hoy?

Próxima Artículo

FGE y Ejército decomisan un arsenal

Ir a Arriba