Comisión Federal de Electricidad reporta apagón “a nivel peninsular”

mayo 11, 2018
por

 

El día de hoy en distintos municipios de Quintana Roo se detectaron ciertos apagones. En partes de la ciudad de Cancún, en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, así como también en algunas ciudades de los estados de Campeche y Yucatán.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que este apagón fue provocado por una falla en una subestación eléctrica sin que haya dado más detalles. A través de sus redes sociales, la CFE dijo que cerca de 25 mil clientes se vieron afectados por una falla en la planta privada de generación eléctrica AES Mérida.
El apagón ha causado una serie de problemas, sobretodo viales apagando los semáforos en los cruzamientos de las principales avenidas como la Tulum, Nichupte y Andrés Quintana Roo.
En el municipio de Benito Juárez, las regiones 219, 220, 221 aún están en penumbras mientras que las regiones 95, 523 y la Supermanzana 50 están a mitad del servicio.
Aún se registran fallas en muchas colonias de la ciudad de Mérida. El Centro Nacional de Control de Energía a través de sus redes sociales ha explicado que la falla fue provocada por una baja de presión de gas natural en el gasoducto de Mayacán, por lo que PEMEX trabaja en normalizar las operaciones.
Distintos comercios así como tiendas departamentales decidieron cerrar sus negocios a miedo de la rapiña.
Las fallas de luz se extienden a poblados como Chemuyil y Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todos con “Chanito Toledo”. José Luis recibe apoyo de Ricardo Anaya, Damián Zepeda, Dante Delgado y Manuel Granados

Próxima Artículo

Se separa de su cargo Laura Fernández

Ir a Arriba