Entre la vida y la muerte, el maestro «Pepe» de Motul, fue agredido salvajemente en Playa del Carmen

mayo 11, 2018
por

 

Por Radio Motul

La familia Motuleña Canche Can pasa por una difícil y delicada situación al enterarse que José Hidalgo Canche Can conocido en la comunidad como » Pepe» y quien laboraba desde hace algunos años como maestro en la Escuela Secundaria Gabriel García Márquez de Playa del Carmen en el vecino Estado de Quintana Roo se encuentra en terapia intensiva, con su estado de salud Grave tras ser atacado salvajemente con arma blanca, en la colonia Cataluña de ese municipio.

Según la nota periodística emitida por Notisureste indica que ayer jueves minutos antes de las 10 de la mañana una mujer llamo al 911 para solicitar ayuda tras presenciar el ataque con arma blanca hacia el maestro.

Trascendió que habría sido lesionado por uno de sus propios alumnos, quien aparatemente actuó con otras dos personas quien o quienes con un cuchillo le acosiono severas heridas en cara y diversas partes del cuerpo.

Se dijo que los elementos de la policía municipal y ministerial así como paramédicos atendieron al profesor, quien presentaba diversas heridas punzo cortantes en abdomen, cuello, espalda, tórax, boca y lengua por lo que fue trasladado de urgencia al hospital general dónde su estado de salud se reporta como grave y practicamente se debate entre la vida y la muerte. Las autoridades policiales de Playa del Carmen emprendieron un operativo por los alrededores del fraccionamiento Cataluña sin embargo nadie fue detenido.

La noticia corrió como reguero de pólvora, la familia y amigos de Pepe se encuentran indignados por el hecho y preocupados por la salud del destacado maestro de secundaria.

La falta de valores y sobre todo la ola de violencia que se registra en el vecino Estado pone en riesgo total a cualquier persona que labora ahí, es inconcebible lo que uno o varios alumnos de secundaria fueron capaces de hacer en contra de su maestro, no existe ni un solo motivo para que se llegue a este nivel de agresión, esto nos muestra la descomposición social de la cual todos somos víctimas, que pasaría por la mente del supuesto estudiante de secundaria que lo hizo actuar con violencia y sin compasion.

Tan solo imaginemos el dolor de la madre de Pepe y de toda su familia, la impotencia de no poder hacer nada y solo ver la lucha que hace para sobrevivir de este ataque, amigos cercanos a la familia y a Josex Canche Can realizan cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.

radiomotul@gmail.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ladrones dejan sin ropa a los diablos

Próxima Artículo

Asesinan a otro candidato de MORENA, ahora en Guanajuato

Ir a Arriba