• IMG-20180512-WA0046.jpg
  • IMG-20180512-WA0045.jpg
  • IMG-20180512-WA0047.jpg

Chanito Toledo impugna resolutivo del TEQROO… ya las aburridas campañas ya tienen sal y pimienta.

in Política

·      El aspirante confía en que el máximo tribunal electoral de México le reconozca su derecho de aparecer en la boleta electoral el 1° de julio.

(Chetumal, Quintana Roo , a 12 de mayo del 2018).-Con el total respaldo de la  Coordinadora Nacional  Ejecutiva de la coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) representantes legales de la misma, interpusieron un recurso de impugnación contra el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para que José Luis Chanito Toledo Medina pueda aparecer en la boleta electoral, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, el próximo 1 ° de julio.

La impugnación se presentó la tarde de este sábado en la sede del Teqroo en la ciudad de Chetumal, cuya instancia tiene un plazo de tres días para remitir, a su vez, el recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será la encargada de resolver la impugnación en contra de la resolución emitida por el Teqroo, mediante la cual, el pleno del tribunal electoral local, determinó negar a Toledo Medina su registro cómo candidato.

Por ello, la coalición decidió recurrir a la justicia electoral federal, en dónde se prevé un fallo  favorable de parte del máximo órgano electoral del país,  antes del 25 de mayo revocando la resolución impugnada y le sea otorgada la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Horas antes, Chanito Toledo, se reunió en la Ciudad de México, con integrantes de la Coordinadora Nacional  Ejecutiva de la coalición “Por México al Frente”, así como su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, quienes de manera contundente le ofrecieron su total respaldo, en esta batalla legal por el reconocimiento de sus derechos ciudadanos.

“Confiamos en las autoridades del TEPJF y que podamos estar en la boleta el  día de la elección, encabezando un proyecto ciudadano que busca devolverle la paz y la tranquilidad a las familias de Cancún”, puntualizó Chanito Toledo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, reiteró que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” no tiene “Plan B” en Benito Juárez: “Chanito va”, enfatizó.

Coincidió que con el buen juicio y el estricto apego a la legalidad de los representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Toledo Medina logrará la candidatura.

5,615 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba