FEPADE podría detener a Paoly Perera; PRI ya busca candidato sustituto para FCP

mayo 13, 2018
por

Felipe Carrillo Puerto.- Después que el Diario Reforma hiciera eco de la denuncia contra la alcaldesa con licencia de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Paoly Perera Maldonado de amenazar a 300 trabajadores con despedirlos si no votan por su reelección en el PRI, la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) integró un expediente contra ella lo que encendió los focos rojos en el PRI para sustituirla como candidata.

Como publicamos en su oportunidad Paoly Perera fue acusada de presuntamente amenazar a sus trabajadores con despedirlos si no la apoyan en su candidatura para reelegirse.

En el audio que se filtró a diversos medios de Quintana Roo, una voz que aseguran es la de la priista le dice a 300 empleados municipales que si pierde las elecciones no podrá costear su nómina después del 2 de julio.

Reforma publicó ayer la misma versión: “Si el proceso no nos favorece voy a tener que dar de baja a los 300 trabajadores que ingresaron en el 2013″, se escucha, «el 2 de julio nos vamos a ver pero llorando».

«Si no nos favorece prepárense sus mochilas porque nos vamos todos, porque no voy a poder seguir pagando la nómina, continúa el diario nacional.

«Cuídense, cuiden lo que hoy tienen, yo siempre he dicho el que la hace la paga».

En la misma grabación, la candidata describe que actualmente en Quintana Roo el PRI no cuenta con una fuerte presencia en el Gobierno estatal y el Congreso local para que los posibles despedidos continúen trabajando en otras dependencias.

Tras la difusión, Carlos Montalbán, representante del Frente en el Instituto Electoral local, presentará el próximo lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por este hecho.

La FEPADE ya investiga los hechos y en los próximos días sería citada la alcaldesa con licencia.
Trascendió que podría ser detenida incluso antes que terminen las campañas a alcaldes que inicia mañana 14 de Mayo.

Otra denuncia contra Paoly Perera en la Fiscalía General del Estado (FGE) es sobre un cheque que cobró vía endoso a un subalterno de 19 millones de pesos y cuyo destino es un misterio.

La alcaldesa impuesta por el anterior alcalde prófugo Gabriel “Pato” Carballo -y tesorera en esa administración- presenta estos problemas que podrían llevarla a la cárcel en las próximas semanas.

Se cree que el destino del cheque de los 19 millones de pesos fueron a parar una parte en su campaña en 2016 y la otra gran parte en manos del encarcelado Roberto Borge quien a su vez financió al también hoy encarcelado ex candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Con 93 políticos asesinados, la violencia toca fuerte las elecciones en México

Próxima Artículo

Ejecutan de balazo en la cabeza al taxista de la unidad 1902

Ir a Arriba