Se presentará tema de Transparencia y Sistema Anticorrupción de Quintana Roo en UNAM

mayo 13, 2018
por

 

TRANSPARENCIA Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE QUINTANA ROO, TEMA DE PONENCIA EN LA UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Transparencia y sistema anticorrupción de Quintana Roo serán temas abordados este lunes 14 de mayo en un seminario internacional que se desarrollará en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y en el que participará Fabiola Cortés Miranda desde su experiencia como periodista y presidenta de la asociación Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo.

La ponencia que presentará la también abogada abordará los tema desde un punto de vista pragmático en el que se contrastará la teoría con la realidad, lo que debería ser, con lo que sucede.

En el caso del sistema anticorrupción de Quintana Roo se tratará su integración, que inicia con la elección de su titular, de la que no se exigió cumplir con el requisito ideal de contar con experiencia; se hará referencia a la conformación del Comité Ciudadano Anticorrupción con personas que no solo no cuentan con el perfil necesario, sino que además, son cuestionables por su cercana relación con el gobierno y por provenir de una asociación con antecedentes graves de corrupción. Finalmente se hará referencia al caso del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa que entregó datos falsos para obtener el cargo.

En el rubro de Transparencia, se abordará el caso de la negativa del Congreso de Quintana Roo de rendir cuentas sobre el supuesto gasto de 100 millones de pesos realizado en “ayudas sociales”.

También se compartirá la experiencia de Somos Tus Ojos en el litigio de casos relacionados con la transparencia y el combate a la corrupción.

En el seminario internacional “La contratación pública y el sistema nacional anticorrupción” participarán expertos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Universidad Castilla La Mancha de España, entre otros.

El Seminario se transmitirá en vivo.
https://www.juridicas.unam.mx/actividades-academicas/1739-la-contratacion-publica-y-el-sistema-nacional-anticorrupcion

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El sentenciado Sergio Terrazas se une a la campaña de Manuel Valencia Cardín del PES

Próxima Artículo

A Candidato de MORENA en Bacalar le pinchan las llantas de 5 vehículos de su equipo de campaña

Ir a Arriba