Drones en la investigación policiaca: curso para los integrantes de la Vicefiscalía anticorrupción

mayo 14, 2018
por

Chetumal, Quintana Roo; 14 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, personal operativo adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, participaron la tarde de hoy en el curso denominado “Aplicaciones de la tecnología geoespacial para el reforzamiento de técnicas de investigación”, impartido por el asesor Antonio Iturbe Posadas en las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad Chetumal y que tendrá una duración de 30 horas.
El objetivo de este curso es otorgar al personal ministerial las herramientas tecnológicas actuales, que les permitan obtener información importante a través de la investigación de imágenes aéreas, utilizando vehículos aéreos no tripulados.
Durante la capacitación el personal que recibe el curso adquirirá conocimientos de las consideraciones aeronáuticas y de regulación para la operación de los vehículos aéreos no tripulados en México; conceptos, clasificación y características principales; generación de misiones para obtención de imágenes y videos; metodologías para la vigilancia y seguimiento de elementos urbanos y rurales, así como generación métrica general y tratamiento de las fotografías aéreas.
La directora de Profesionalización e Investigación Jurídica, quien estuvo presente durante el inicio del curso en compañía de la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, enfatizó que estos cursos van enfocados a la mejora del trabajo efectuado por los elementos ministeriales y que se refleje en resultados en la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Memes del día

Próxima Artículo

La fiesta de la democracia 03. “Juntos haremos Historia”, los morenistas y los petistas. Estas son las fichitas con las que compiten

Ir a Arriba