Noticias del Mundo Maya y Mexico

  • IMG-20180515-WA0000.jpg
  • IMG-20180515-WA0001.jpg
  • IMG-20180515-WA0002.jpg

Drones en la investigación policiaca: curso para los integrantes de la Vicefiscalía anticorrupción

en Actualidad por

Chetumal, Quintana Roo; 14 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, personal operativo adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, participaron la tarde de hoy en el curso denominado “Aplicaciones de la tecnología geoespacial para el reforzamiento de técnicas de investigación”, impartido por el asesor Antonio Iturbe Posadas en las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad Chetumal y que tendrá una duración de 30 horas.
El objetivo de este curso es otorgar al personal ministerial las herramientas tecnológicas actuales, que les permitan obtener información importante a través de la investigación de imágenes aéreas, utilizando vehículos aéreos no tripulados.
Durante la capacitación el personal que recibe el curso adquirirá conocimientos de las consideraciones aeronáuticas y de regulación para la operación de los vehículos aéreos no tripulados en México; conceptos, clasificación y características principales; generación de misiones para obtención de imágenes y videos; metodologías para la vigilancia y seguimiento de elementos urbanos y rurales, así como generación métrica general y tratamiento de las fotografías aéreas.
La directora de Profesionalización e Investigación Jurídica, quien estuvo presente durante el inicio del curso en compañía de la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, enfatizó que estos cursos van enfocados a la mejora del trabajo efectuado por los elementos ministeriales y que se refleje en resultados en la procuración de justicia.

9,033 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba