Noticias del Mundo Maya y Mexico

  • IMG-20180515-WA0005.jpg
  • IMG-20180515-WA0004.jpg

La fiesta de la democracia 03. “Juntos haremos Historia”, los morenistas y los petistas. Estas son las fichitas con las que compiten

en Política por

 

Juanita Alonso Marrufo va por Cozumel

El registro de Juanita Alonso Marrufo, sorprendió a muchos pues el pasado priista de Juana la persigue y perseguirá, no sólo eso, sino es ubicada como una de las cercanas a Roberto Borge, exmandatario que ahora está preso y muy cercana también al exgobernador Félix González Canto.
Renunció a su partido hace unos meses para integrarse a las filas de Morena y de ser una antilopezobradorista ahora es una de sus más fervientes admiradoras. El cambio de 180 grados en cuestión de horas.
Alonso Marrufo dice que el PRI le cerró las puertas en todo sentido y que sólo Morena es quien se las abrió. Durante su registro al partido de López Obrador, Juanita se quejó amargamente del PRI: “nunca me dio la oportunidad de buscar un cargo de elección popular y el PRI sigue siendo manejado por las mismas personas”, pero no mencionó nombres.
Y es que este pragmatismo político con el que se ha conducido José Luis Pech en Quintana Roo y ha regalado candidaturas a sus cercanos y no a los militantes tiene muy desconcertados a todos. Y a pesar de ello, López Obrador arrasa en las encuestas y con ello ayuda a sus candidatos.
Juanita Alonso lo sabe bien y por eso abandonó el barco del PRI que se hunde con todo y su capitán para subirse al barco de Morena y buscar el voto cozumeleño por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Está difícil, Perla Tun y Pedro Joaquín Delbouis serán dignos rivales.
Juanita Alonso ha dicho a la prensa “que su único error fue participar en el proceso electoral anterior, tenía la esperanza de que las cosas cambiaran dentro del partido tricolor”.
Ahora Morena es la niña de sus ojos y Juanita reconoce sin empachos: “donde se buscan hombres y mujeres con valor, sin importar si son, de tal o cual partido”.
Y a todo el que se lo pregunta dice: “uno no por ser priista quiere decir que no tenga ideales y ética, mi conducta siempre ha sido muy honesta, muy vertical, nunca he estado involucrada en cuestiones de corrupción, en escándalos o fraudes, yo puedo salir hablarle de frente a los ciudadanos, con la frente en alto, porque jamás he defraudado a nadie y me da gusto salir y contar con el cariño de la gente, en todos los partidos hay gente buena y mala y yo me considero de las personas honestas de Cozumel”.
Juanita Alonso Marrufo, una opción más para los cozumeleños.

5,440 total views, 7 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba