Hackeo a bancos mexicanos por 400 millones de pesos

en Actualidad por

México.- Por una noticia publicada por El Financiero, se dio a conocer que bancos mexicanos fueron víctimas de un hackeo durante el mes de abril, en el cual piratas informáticos pudieron sustraer una gran cantidad que podría alcanzar los 400 millones de pesos.
Los informes que se recabaron indican que no hubo clientes afectados por este robo, ya que se realizó creando cuentas falsas desde un lugar del cual no se sabe.
Uno de los bancos es el BanBajío, de donde se sustrajeron 160 millones de pesos, el otro el Banorte, que ya informó el monto de 150 millones de pesos robados.
Estas dos víctimas tienen un seguro en contra de ataques cibernéticos, ya que se ha hecho una actividad cada vez más frecuente entre los bancos mexicanos.
El 30 de abril, ya se tenía registros de estos ataques por lo que se tuvo que implementar los métodos especiales de seguridad informática, incluyendo las operaciones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios “bajo un esquema de contingencia”.
Lo ocurrido no se relaciona con la falla masiva que tuvo Citibanamex este fin de semana, el cual no se tenía acceso a banca en línea y cajeros automáticos, así como pagos con tarjeta de débito.

1,710 total views, 6 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*