UBER de reversa: TEQROO se lava las manos y envía consulta para su decisión a IEQROO

en Actualidad por

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) se espantó con la manifestación de los taxistas hace dos días y mandó la consulta a UBER al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de nuevo.

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió tres juicios relacionados con la Consulta Popular sobre el uso de las plataformas digitales de transporte público en el municipio de Benito Juárez.
El pleno determinó acumular en un solo resolutivo los tres Juicios Electorales derivados de Consulta identificados con los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/03/2018, debido a que guardan conexidad en la causa.
Al respecto, los Magistrados del TEQROO votaron a favor de revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-078/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que aprobó dicha consulta, dado que encontraron que en el informe aprobado por dicho órgano electoral dejo de atender elementos que justificaran la trascendencia de la misma.
Esta autoridad ordenó al Consejo General del IEQROO, realice de nueva cuenta el análisis del requisito de trascendencia, y de resultar necesario solicite el apoyo de los colegios y organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a fin de determinar la posible afectación a otra u otras demarcaciones territoriales; y en consecuencia emitir un nuevo informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

5,433 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*