Anuncia Roberto Pot el incremento del 3% en el salario para trabajadores del Gobierno del Estado retroactivo al primero de enero.

mayo 16, 2018
por

*Aumentan también tres días de aguinaldo

*Por primera vez los trabajadores de confianza recibirán mil pesos en vales de despensa en diciembre

Chetumal.- El líder sindical del estado, Roberto Pot anunció un incremento salarial del 3% y otras prestaciones para 5,940 trabajadores de base y de confianza que prestan sus servicios en la Administración Central, retroactivo al primero de enero de este año. Resalta también el aumento de tres días de pago de aguinaldo, que de 47 pasa a 50 días, está prestación asegura el lider sindical, no había aumentado desde el año 2007.

En lo que se refiere a prestaciones, se otorgó $1,000.00 por concepto de vales de despensa cada año para los trabajadores de confianza, que antes de este aumento no recibían este tipo de apoyo. Los trabajadores de base ya recibían 1,000.00, ahora con el aumento de $250.00, recibirán$1,250.00 en vales de despensa, en el mes de diciembre.

En lo que respecta a la canasta navideña, se autorizó un aumento de $ 150.00 para todos. Así, los de base recibirán en diciembre $2,350.00, mientras que los de confianza, $ 1,550.00. Asimismo se aumentó el incentivo con motivo del Día del Burócrata, pasó de $300.00 a $500.00. Igualmente el estímulo por antigüedad de años de trabajo pasó de $ 2,200, a $2,300 por año.

Conviene señalar que la Administración Central la integran las dependencias del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados. Para efectos de estos aumentos, no se considera a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que ya ellos reciben un aumento salarial otorgado directamente por el Gobernador del Estado.

“Después de varias reuniones con los diferentes líderes de los sindicatos de los trabajadores del Gobierno del Estado se tomó esta determinación de común acuerdo, buscando el equilibrio entre las posibilidades financieras del Gobierno del Estado y las propuestas presentadas por los dirigentes sindicales.” mencionó Roberto.

Así mismo agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Joaquin y al Oficial Mayor por el apoyo que hubo para llegar a esta negociación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Qué hicieron los candidatos hoy?

Próxima Artículo

Habla Daniela Vara, esposa de Chanito: “Niurka se casó con un mexicano y Chanito con una cancunense”

Ir a Arriba