Firman Congreso y CDHEQROO convenio de colaboración

 

 

_+ Con el acuerdo, se busca capacitar a servidores públicos del Poder Legislativo en el respeto y promoción de los derechos humanos: Dip. Eugenia Solís._

Chetumal, Quintana Roo. – Para promover una cultura de respeto a los derechos humanos entre el personal del Congreso del Estado, la XV Legislatura y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, a través del cual se promoverán actividades académicas, conferencias y talleres.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila y el ombusdperson Marco Antonio Toh Euán, fueron los encargados de signar este convenio de colaboración que busca reforzar, respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos entre los servidores públicos del Poder Legislativo y la sociedad quintanarroense.

Acompañado por la diputada Eugenia Solís, promovente del convenio, Martínez Arcila señaló que, desde los primeros días de la Legislatura, el Congreso del Estado tiene la convicción de hacer las cosas cada vez mejor para que los quintanarroenses puedan gozar de certeza, seguridad y respeto a sus derechos humanos.

Uno de los primeros resultados que se esperan de este convenio, aseguró el presidente del Congreso, es que los servidores públicos del Congreso del Estado conozcan el enfoque del respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte, Marco Antonio Toh Euan, presidente de la CDHEQROO celebró la acción y propósito del Poder Legislativo y por la voluntad para realizar las acciones necesarias para preparar a los servidores públicos y contar con un verdadero enfoque en derechos humanos que abone a la labor legislativa.

La diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, destacó la importancia de que el Poder Legislativo sea un referente en la construcción de ambientes de inclusión, diversificación y respeto a los derechos humanos.

“Celebro este día que se esté rubricando un acuerdo institucional mediante el cual se inaugura una nueva etapa de colaboración la cual espero sea cercana y sirva para aprovechar lo mejor que ambas instituciones podemos ofrecer y aportar, que nos permita crecer construirnos dentro de un marco de los respetos de los derechos humanos de los quintanarroenses”, comentó.

A la firma de convenio asistieron las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Yamina Rosado Ibarra, Marcelina Sagrero Balado y el diputado Francisco Pérez Babb, así como integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, y servidores públicos de ambas instituciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.