Trabajadores de la FGE logran aumento de sueldo; el Gobierno ajusta presupuesto

mayo 18, 2018
por

Chetumal.- En rescate del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen, el secretario de gobierno, Francisco López Mena y la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres lograron poner fin al paro de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado(FGE) al ajustar el presupuesto y aumentarles el sueldo y prestaciones como lo requerían en todo el Estado.

La Secretaría de Gobierno en apoyo a la Fiscalía General del Estado, llegó a los siguientes acuerdos con los representantes de los trabajadores:

1. Se les otorgará un estímulo mensual neto por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) a partir del próximo mes de junio bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.

2. Se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio.

3. El seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de $200,000 a un millón de pesos.

El gobierno del Estado comunicó lo siguiente:
Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 18 de mayo de 2018

El Gobierno del Estado de Quintana Roo informa con relación a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo siguiente:

1. La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, escuchó y resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.
2. De conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.
3. El gobernador del Estado Carlos Joaquín manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.
4. El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las policías para mejorar la seguridad de la gente.

Logran acuerdo con Ministeriales

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de la protesta de ayer, agentes ministeriales lograron que la Fiscalía General en el Estado les aprobara un estímulo mensual de 5 mil pesos, libres de todo impuesto.
Además, el seguro de vida se incrementó de 200 mil a un millón de pesos.
El sueldo base mensual igual tendrá un ajuste de 5% y se mejorarán en todo sentido las condiciones de trabajo.
Se subrayó en una minuta, aprobada en la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, que fungió como mediador, que tampoco habrá represalias contra los elementos que pararon labores.
Con esto, los Ministeriales retoman sus labores normales y el fiscal, de quien habían pedido su cabeza, sigue en el cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se estrella avión en Cuba

Próxima Artículo

Promotores del “Frente” entregan obra ciudadana

Ir a Arriba