¿Qué hicieron los candidatos hoy?

mayo 19, 2018
por

VAMOS AL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA BAJAR MÁS RECURSOS FEDERALES PARA QUINTANA ROO: LUIS TORRES

* Tenemos claro que lo que hace falta aquí es recursos para seguir por la ruta del cambio.

* Le vamos a cumplir a la gente para tener servicios dignos, oportunos y de calidad.

Chetumal, Quintana Roo; 19 de mayo 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, convocó a mujeres y hombres a sumarse a esta coalición para fortalecer las acciones del gran proyecto por Quintana Roo para generar más cambio, el cual se inició hace casi dos años.
Pidió seguir por esta ruta e ir por la victoria para Quintana Roo y Othón P. Blanco este 1 de julio con el candidato presidencial de esta coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, y los candidatos a diputados, senadores y presidentes municipales por la coalición «Por Quintana Roo al Frente» para que haya más recurso para salud, educación, seguridad pública, vivienda, para el campo, para infraestructura y equipamiento urbano y el turismo.

Dijo que cuando se asume un compromiso se tiene que cumplir y por eso desde el Congreso de la Unión legislará con responsabilidad en los temas que a la gente le interesa para reactivar la economía y la inversión en la zona sur y centro del Estado.

«Tenemos muy claro que lo que nos hace falta aquí es recursos, por eso vamos al Congreso de la Unión para bajar mayor presupuesto federal para que haya más inversión en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Quintana Roo».

Destacó la importancia de trabajar unidos en torno a un mismo proyecto para fortalecer las acciones emprendidas por el gobierno estatal para tener un Quintana Roo más parejo y de oportunidades para todos.

Resaltó que poco a poco se reconstruye Quintana Roo tras el saqueo de recursos que fue objeto por las pasadas administraciones estatales en donde se abandonó todo y la responsabilidad de atender las necesidades de la gente.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

El Frente promoverá obras para
mejorar la vida de los cancunenses

-Afirma Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que las propuestas e iniciativas sólo obedecen a un interés: servir a la población.

-Los candidatos a diputados federales, senadores y presidentes municipales en Quintana Roo serán aliados del gobernador Carlos Joaquín para seguir con el sendero de cambio que inició hace dos años

Toda obra, proyecto e iniciativa de los candidatos del Frente lleva el objetivo de servir a la población y mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

En caso particular comentó que los ciudadanos del cuarto distrito deben tener la certeza de que será una legisladora que cumpla su palabra y trabaje en forma incansable por el progreso de Cancún y Quintana Roo.

“Nuestro proyecto busca hacer escuchar la voz de los ciudadanos y formar juntos un mejor futuro. Con la suma de esfuerzos podremos lograrlo”, afirmó la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Gaby Pallares mencionó que cuando se tiene interés verdadero por hacer las cosas no hay obstáculos y puso como muestra la reparación del “megabache” de Cancún, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Kinik.
“Con acciones concretas mejoramos la calidad de vida de los cancunenses”, declaró Gaby Pallares.

Señaló que la obra que hicieron los integrantes de la planilla de regidores en Benito Juárez es apenas la primera de una serie de trabajos que están por llegar a Cancún a partir del uno de julio.

Gaby Pallares

EL DESARROLLO DE ISLA MUJERES SERÁ PAREJO: FAUSTINO UICAB

Todo el municipio: zona continental, insular, agrícola y costa recibirán los mismos beneficios en atención y desarrollo.

Expandir los beneficios de crecimiento y desarrollo en todo Isla Mujeres, para terminar con el contraste que hoy existe en las diferentes zonas del municipio, es como gobernará el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Quintana Roo al Frente, Faustino Uicab.  

“Vamos a unificar los esfuerzos en las cuatro partes que existe en el municipio, tanto la ínsula, la zona continental, la parte de Francisco May, que es la zona  agrícola, así como en la costa, pero Isla Mujeres tieneque crecer de manera paralela”, resaltó el abanderado Del Frente.

El aspirante a la presidencia municipal dijo que trabajará para construir un municipio único y parejo, donde la distinción de un Isla Mujeres de primera y uno de segunda se termine. Asimismo, Faustino Uicabhizo énfasis en regresar con un gobierno responsable que vea por el bienestar de las familias de Isla Mujeres, donde la cercanía con la gente sea un eje fundamental para conducir al municipio.

“Los isleños ven la diferencia entre el gobierno actual y cuando gobernó el PAN. Nosotros empezamos con un desarrollo de manera paralela, tanto en obra como en cuestión social, y ahora en lugar que las familias estén mejor, se encuentran en un estancamiento que llegó con el gobierno del PRI, señaló.

En su recorrido por la colonia San Román, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC recibió grandes muestras de apoyo por parte de los lugareños, quienes además le platicaron sobre las carencias que tienen en la zona, como son la falta de drenaje y las pésimas condiciones de las calles.

Faustino Uicab

“Garantiza el Frente trabajar por un México incluyente, estable y en paz”: Mayuli Martínez

*Llama a los quintanarroenses a analizar las propuestas Ricardo Anaya en el Segundo debate presidencial

*La plataforma política y electoral incorpora propuestas de la ciudadanía y de
diversas organizaciones de la sociedad

La conformación y consolidación de un nuevo régimen sustentado en un verdadero Estado de Derecho, con una división de poderes efectiva, un nuevo federalismo que involucre realmente a los Estados y a los municipios y que la base sea la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, es uno de los ejes de la plataforma política de la coalición Por México al Frente, afirmó la candidata al Senado Mayuli Martínez al convocar a los quintanarroenses de ver el segundo debate presidencial que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral este domingo 18 de mayo.

“Es importante escuchar, conocer y analizar las diferentes plataformas políticas, vemos a candidatos que dicen que van hacer mucho, pero no nos dicen cómo lo van a lograr, no nos dicen con claridad el cómo.. por eso hago un llamado a todos los quintanarroenses a que se tomen un tiempo la noche de este domingo para conocer, escuchar a los candidatos que pretenden dirigir el rumbo de este país, sin duda Ricardo Anaya es garantía de que, lo que hoy se dice en campaña, se cumpla”, aseguró la aspirante al Senado.

Mayulí Martínez dijo que el Frente propone retomar, impulsar y concretar juntos la transformación democrática de este país a fin de lograr un piso de bienestar que genere condiciones de justicia, un techo de legalidad que ponga un alto a la impunidad y cuatro paredes de armonía social que nos permitan evolucionar como país de, la exclusión a un México incluyente, estable y en paz.

“Hoy México requiere de un sistema político con mecanismos que incentiven el buen desempeño, sancione la falta de resultados y garantice la gobernabilidad y gobernanza democrática en nuestro país. En Quintana Roo logramos la transición en 2016 con el cambio de gobierno y y hoy se ven los resultados de un Estado que esta avanzando en transparencia, en políticas públicas que responden a las necesidades que tienen en verdad los ciudadanos, lo mismo queremos para todo México”, destacó.

Por un desarrollo sustentable en la pesca y en la prestación de servicios náuticos: Miguel Ramón

El candidato se reúne con pescadores, buzos y prestadores de servicios turísticos

Playa del Carmen, 19 de Mayo.- Como parte de sus compromisos de desarrollo sustentable, con impulso a las actividades de pesca, recreación deportiva, náutica y turismo, así como conservación de la selva quintanarroense, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, se reunió con dirigentes de estas actividades a fin de escuchar sus planteamientos y situación por la que atraviesan.

Con la convicción que se debe aprovechar de manera sustentable el potencial que representa los más de 800 kilómetros de litoral quintanarroense, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, externó que, con el apoyo de los ciudadanos para ganar la elección el 1 de julio próximo, desde la Cámara de Diputados revisará las leyes y disposiciones de las secretarias responsables que han generado restricciones severas afectando al sector social pesquero y prestadores de servicios en el estado.

Acorde a los lineamientos planteados por el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, quien se ha pronunciado y comprometido para combatir el cambio climático, proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, Miguel Ramón externó su convicción por lograr equilibrios que generen beneficios para el sector social.

Durante una reunión con los presidentes de la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Víctor Manuel Castro Martín; de la Sociedad Cooperativa Turística del Mar Caribe, Sacramento Godínez Calvillo y del Sindicato de Buzos de la Riviera Maya, Francisco Chan, les manifestó su apoyo para revisar las disposiciones establecidas por la autoridad federal en materia de protección al medio ambiente y pesca.

“Revisaremos las leyes en la materia para lograr una sustentabilidad, que permita la pesca tradicional de escama, así como las opciones para el desarrollo de actividades náuticas y recreativas”, mencionó.
Cabe mencionar que por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la actualidad no se están emitiendo permisos de pesca comercial. En la península de Yucatán, existen al menos 200 especies que se pescan, aunque se centran en algunas que son las que tienen mayor valor económico.

Miguel Ramón

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca la 27 edición de la copa gobernador en Mahahual

Próxima Artículo

Incrementa en 15 puntos la ventaja de “El Chino” Zelaya

Ir a Arriba