Se ensucia la contienda electoral en Quintana Roo. Dejan narcomensaje contra candidato del Frente

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El sábado por la noche, a las 10:30 pm fotografías de un “cuerpo” colgado del puente de la autopista El Tintal (Prolongación Avenida Colosio), que se ubica cerca de la avenida Loros, se hicieron virales en las redes de Playa del Carmen.
Un bulto con forma humana colgaba de ese puente y al un costado había una manta escrita con un mensaje.
Quien dio aviso a las autoridades fue un taxista que pidió a una patrulla de Seguridad Publica fuera a revisar ese hecho. Los uniformados llegaron al lugar y se dieron cuenta de que el bulto no era un cuerpo humano, sino un “maniquí” hecho de hule, globos y cartón que tenía forma de cuerpo humano. La manta traía un mensaje de amenaza para el candidato a la diputación federal de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Miguel Ramón Martín Azueta:

PRIMERA LLAMADA MIGEL RAMON. TE METISTE CON “EL CHALE” NO AS GANADO Y ADAS D UY BERGA. ASI COMO VIOLAS MUJERES LAS VAMOS MATAR EN PLAYA.

Las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad pronto descolgaron el supuesto cuerpo y la manta. No dieron más informes.
El Gobierno de Quintana Roo, en su cuenta oficial de Twitter escribieron: El @GobQuintanaRoo informa que dará vista a la @FEPADE_Mex de un presunto hecho delictivo registrado en #PlayadelCarmen, en donde un candidato fue amenazado por un supuesto grupo criminal, a través de un mensaje escrito en una manta y un muñeco colgados de un puente.

Una historia añeja

Miguel Ramón Martín Azueta, exedil de Playa del Carmen, ha sido uno de los brazos operadores del gobierno de Carlos Joaquín González, primero, como encargado de la Oficina del Gobernador, y ahora como candidato a la diputación por el Distrito 01.
En 2011, el 4 de octubre, el político cozumeleño sufrió un atentado en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos. Un grupo de sicarios de Los Zetas, comandado por Lázaro Rivadeneyra González, (a) “El Greñas” y/o “El Venado”, intentaron ejecutarlo.
En el auto donde viajaba Miguel Ramón Martín Azueta, fue rafagueado con armas AR-15. El político salió ileso, no así el contador Rolando Gómez Carrillo, quien murió al instante y su chofer, Hiram David Osorio Hernández, quien resultó herido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.