Diez minutos con Maricarmen Hernández.

mayo 21, 2018
por

“La gente ya no se deja engañar y de llegar a ser presidenta municipal, vamos a pedir que regresen el dinero de Carrillo Puerto”

Maricarmen Hernández es una joven política que habla decidida. Decía Ernesto “el Che” Guevara que ser joven y no ser revolucionario era un acto antinatural. Maricarmen es una joven que revoluciona. De ser electa será la edil más joven del estado de Quintana Roo en toda su historia.
Concede una entrevista a Pedro Canché Noticias, en ella habla de cómo se siente en esta campaña, de sus perspectivas y de su sentir.
Para la joven comunicadora “hay tres candidatos fuertes” sin hacer menos a la candidata independiente. Pero Maricarmen afirma: “este proceso es de tres candidatos” y pronto explica: “El PRI no es una fuerza que la respalden los ciudadanos pero ellos han hecho amenazas y han estado azuzando, en fin, hay otros factores que ya sabemos qué hace el PRI. La candidatura del PRI que encabeza la actual alcaldesa pues qué decir, lo sabemos, hemos escuchado los audios, sabemos quién es. La del PAN/PRD con el actual diputado que también sabemos quién es. Ambos con manchas en sus trayectorias que no se van a poder quitar en el actual proceso electoral. Nosotros representamos una candidatura limpia, con el apoyo de Andrés Manuel, y vamos arrasando”, asegura la política.
El efecto López Obrador se siente en toda la República. Los candidatos a presidencias municipales en el país navegan en la comodidad que les ha regalado Andrés Manuel. Para Maricarmen ese es un hecho: “Actualmente las encuestas nos colocan en primer lugar de preferencias pero no por eso nos podemos descuidar, ya sabemos las mañas que trae el PRI. Y en Morena hacemos un trabajo diario, muy intenso, a veces exhausto, pero muy reconfortante, desde que conformamos los comités de base, las secciones, todo”.
¿A qué retos se enfrenta como política en el actual proceso?, se le pregunta a la comunicadora. Pronto, responde: “Los retos a los que nos enfrentamos es que los ciudadanos no vendan su voto. Porque ya empezaron que con las despensas que con el dinero y esta zona es muy pobre y los políticos abusan de la pobreza de los ciudadanos. La gente cree mucho en Morena, pero estamos conscientes de que la necesidad es un factor que los políticos sucios utilizan para condicionar el voto. Al igual que en el Estado de México, como lo hizo Andrés Manuel, les decimos a la gente que ‘sí les ofrecen despensas o dinero lo acepten, pero que voten por Morena’”.
Y pronto aclara: “Yo no reparto despensas, yo llevo información y eso la gente lo entiende. Así lo vemos en los mítines que hacemos, la gente cuando nos recibe en sus casas nos dicen que van a votar por Morena, que López Obrador es su gallo. Es una ventaja que tenemos que cuidar”.
Se reconoce joven más no por ello inexperta, su juventud es su arma: “Mi candidatura es limpia. Nunca he sido funcionaria pública, y de ser electa seré honesta, pretendo quedarme a vivir en Felipe Carrillo Puerto aún después mi gobierno, porque tendré la conciencia tranquila. Mari Hernández es una candidata limpia, ahora los candidatos del PRI y el PAN/PRD están bajo señalamientos muy fuertes, de compra de votos, de acoso, de corrupción”.
Felipe Carrillo puerto es la zona maya, es la zona con más pobreza registrada del estado siendo Quintana Roo un estado tan rico económicamente, para Maricarmen hay una respuesta clara: “gracias a los gobernadores del PRI, pero ya se van, ya se van y vamos a pedir que regresen el dinero de Carrillo Puerto a sus ciudadanos”.
Lleva calcado el discurso de honestidad de Andrés Manuel y es que en esencia, la gente está harta de eso, el país está enfermo de impunidad y corrupción. La gente quiere un cambio. Para Maricarmen Hernández “el PAN no tiene la fuerza que tiene el PRD de manera local, las personas que han manejado y protagonizando estás candidaturas, tanto del PAN como del PRD en los dos años de gobierno que llevan no ha podido demostrar que el cambio al que se comprometieron sea posible. No han rescatado nada, ni el campo ni la salud, nada. La gente ya sabe, no se dejan engañar más”.
Exmilitante del PRI, Maricarmen dice: “En lo local, el PRI, lo que tiene es la corrupción, y entre ellos se alían, el PRIAN. Corrupción, malos manejos, endeudamiento, es la huella del PRI”.
Para la política de Felipe Carrillo Puerto no hay ninguna duda: “Andrés Manuel va a ser el próximo presidente de México”. Y asegura: “Hay que cuidar el voto, pero sobretodo que no se haga el fraude, ahora tenemos más herramientas para cuidar el voto. Sabemos que no nos va a fallar”.
Y es que para la joven de Morena no hay rival para su candidato, y bieno, así lo ubican todas las encuestas, como el puntero indiscutible: “Anaya no le hace sombra y el que se dice candidato ciudadano… del PRI, Meade, no levanta. La gente nos da su confianza y nosotros no le fallaremos”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El casique Marciano Dzul Caamal tiene miedo y le hace guerra sucia a Víctor Más

Próxima Artículo

Morenistas no van “ni a la esquina” con Mara Lezama

Ir a Arriba