Taller para alumnos de secundaria, sobre delitos para adolescentes

 

Benito Juárez, Quintana Roo a 21 de mayo del 2018.- La dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se encargó de presentar el taller “Delitos de adolescentes” como público dirigido a estudiantes y maestros de educación básica, con la finalidad de establecer claramente las competencias entre los organismos encargados de la seguridad y procuración de justicia,

332 alumnos de los tres grados de la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” fueron los que participaron de la información sobre las ilegalidades que son propicias para dar inicio a un proceso penal y a diferencias los hechos que son catalogados solo como faltas administrativas.

Estos talleres son de vital interés para acrecentar la cultura de la denuncia entre los jóvenes, así como el conocimiento pleno de la ley con base en lo establecido en la Constitución Política Mexicana y el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la Ley para adolescentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.