Una gran reconciliación en el municipio y garantizar el trabajo para todos, eso hace falta en Othón P. Blanco: Hernán Pastrana

mayo 22, 2018
por

 

Hernán Pastrana Pastrana es un viejo lobo de la política quintanarroense. Él sí que se las sabe de todas, todas. Nació el año en que don Lázaro Cárdenas expropió el Petróleo para los mexicanos.
Fundador sin duda del estado de Quintana Roo, don Hernán Pastrana es una leyenda política del estado. Hay mucho que aprenderle. Don Hernán, chetumaleño de corazón, secretario particular de Rojo Gómez, político forjado en la vieja escuela de la política mexicana, concede una breve entrevista a Pedro Canché Noticias.
Sabe que la edad no es un impedimento, hoy puesto tan de moda por el PAN y el PRI, quienes critican a López Obrador tener 66 años y lo tildan de abuelo, de inútil, de anciano.
Don Hernán no está de acuerdo con ello, él es un político en activo y tiene 77 años, ya fue presidente de Othón P. Blanco y nuevamente, más de tres décadas después quiere volver a intentarlo, esta vez, con el apoyo de Amlo.
“Me siento bien”, dice sin tapujos, “estoy muy consciente de que es una agradable responsabilidad porque no hay la menor duda que tenemos la formalidad, la consciencia del deber, de lo que significa servir al estado de Quintana Roo, al municipio de Othón P. Blanco, a este gran país como es México”.

La tarea se antoja no fácil, su principal rival es Fernando Zelaya, pero don Hernán dice que él tiene la motivación “de buscar el diálogo entre los ciudadanos de toda la entidad que forma el territorio del municipio de Othón P. Blanco, que se haga un pacto personal del qué hacer, que no sea una comunicación momentánea temporal de elecciones, es un compromiso de continuar unidos todos, haciendo lo que proporcional podamos hacer por el ayuntamiento de Othón P. Blanco”.
Su discurso va encaminado y en paralelo de lo que propone el tabasqueño puntero en las encuestas. Una reconciliación nacional, lo mismo propone don Hernán para este municipio.
Y pronto explica que lo que le hace falta a Chetumal, es “dinamizar la economía. Generar apoyo fiscales a cambio de no dar de baja a ningún trabajador e inclusive si es posible incrementar su planilla de trabajadores”.
Don Hernán sabe y propone que el trabajo sea lo que este garantizado en el municipio, tanto en el Ayuntamiento como en las empresas privadas. Es el diagnostico de Andrés Manuel también: Trabajo garantizado para todos, para que no haya necesidad de robar, de delinquir y la gente este motivada, ocupada.
Forjado a la vieja escuela de la política mexicana, esa que tanto gusta a López Obrador, quizá por eso sus caminos se juntaron.
Hernán Pastrana Pastrana, un político que a sus 77 años, asegura ver por el futuro del municipio de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apuesta Juan Carrillo por un mejor sistema de salud

Próxima Artículo

Niega periodista estar detrás de “macabra broma” contra Miguel Ramón

Ir a Arriba