¿Que hicieron los candidatos hoy?

mayo 23, 2018
por

Se pronuncia por fortalecer la diversidad cultural de las regiones del país, descentralizando los programas culturales, a fin de que el sector público y privado participen en el diseño y financiamiento de las actividades culturales

Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente se pronunció por establecer un programa de inversión en cultura con participación del sector público y privado, a fin de poner en marcha programas culturales en las zonas marginadas para influir en la recuperación de los espacios públicos a través de la generación de cohesión social.

Manifestó también la necesidad de implementar una política cultural de Estado que estimule la producción y el consumo de bienes y servicios culturales nacionales, que afiance nuestra identidad como país y proyecte la producción cultural de México a nivel mundial.

Para lograr este objetivo, explicó, es indispensable democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales como los derechos humanos, así como incorporar el enfoque de industrias culturales en las políticas públicas sobre cultura y lo más importante, vincularlas con las políticas de desarrollo económico.

Dijo que desde el Congreso de la Unión apoyará el fortalecimiento de la diversidad cultural de las regiones del país, descentralizando los programas culturales, para estimular que las instituciones estatales y privadas sean coparticipes en el diseño y financiamiento de las actividades culturales.
Julián Ricalde, quien realizó una caminata en la región 91, se comprometió también a promover la generación de cultura a nivel local a través del fortalecimiento de la participación ciudadana, así como fomentar el desarrollo cultura entre la niñez y a juventud.

Julian Ricalde

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, realizó proselitismo en busca del voto ciudadano en el fraccionamiento Siaan Ka’ an I de Chetumal, en compañía del candidato por esta coalición a presidente municipal por Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza.

Saludó a vecinos del lugar y les habló de su compromiso de trabajar de la mano de los gobiernos estatal, municipal y de la gente para bajar más recursos públicos federales para fortalecer las políticas de desarrollo social que realiza el Estado para tener un Quintana Roo más parejo.

Dijo que se requiere mayor inversión federal para atender el tema de la salud, educación, infraestructura urbana, vialidades, seguridad pública y la prestación de servicios de calidad y oportunos.

Destacó que para continuar por la ruta de más cambio hay que votar este 1 de Julio por todos los candidatos de la coalición PAN, PRD y MC.

Luis Torres

Construir una nueva plataforma de desarrollo económico, un reto que lograremos juntos: Fernando “El Chino” Zelaya

Con la atracción de más visitantes y el aumento de su estadía en este municipio, lograremos reactivar la economía de Othón P. Blanco, y cuadruplicar la captación actual de divisas, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya.

“Estoy convencido de que el turismo ecológico, cultural y arqueológico será el nuevo motor de la economía de nuestro municipio, y convertirá de nuevo a Othón P. Blanco en un municipio próspero con oportunidades de trabajo mejor remunerado”, estableció.

Fernando, “El Chino” Zelaya, consideró fundamental facilitar las condiciones para que los visitantes de Belice y otros países centroamericanos, así como el turismo regional y nacional, conozcan nuestros atractivos y Othón P. Blanco sea un destino en el que, luego de realizar sus compras en Chetumal disfruten de nuestras playas en Mahahual e Xcalak; las zonas arqueológicas de Oxtankah, Dzibanché, Kinichna y Kohunlich.
Además, dijo que para ello, será necesario fortalecer comunidades de apoyo como Nicolás Bravo, y se ofrezcan servicios turísticos de hospedaje, alimentación, transporte y operaciones bancarias.

Expuso que, en caso de que el voto lo favorezca el próximo 01 de julio, trabajará junto con los ciudadanos por un municipio donde aseguremos cuadruplicar la captación de divisas -que actualmente oscilan en 50 millones de dólares-, en el primer año de su administración, y generar un circulo virtuoso que permita ir mucho más allá, y redunde en mejor calidad de vida.

Fernando Zelaya

TRABAJO CONJUNTO PARA AVANZAR EN DESARROLLO DEL SUR DE Q.ROO PROPONE LUIS TORRES.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, convocó a los ciudadanos a sumarse al proyecto de esta coalición para que haya mayor inversión pública y se continúe construyendo un Quintana Roo en el que haya más oportunidades para todos.

Destacó que el compromiso de todos los candidatos de esta coalición es trabajar unidos en torno al gobierno del Estado y los municipios para que haya mayor corresponsabilidad de la federación en la asignación de recursos económicos a los fondos específicos del Estado relacionados con las políticas de desarrollo social, proyectos de infraestructura y de obras y servicios.

Luis Torres afirmó que se tiene el compromiso de trabajar muy duro cerca de la gente y fortalecer los proyectos de inversión para lograr el equilibrio del desarrollo entre el sur y norte del Estado.

Dijo que se trata de atender y fortalecer las acciones en el tema de salud, infraestructura urbana, educación, alumbrado público, vialidades, la seguridad pública, el turismo y el desarrollo del campo.

Resaltó que para continuar con el rescate del Estado y por más cambio es vital este 1 de julio próximo votar por todos los candidatos que impulsa la coalición PAN, PRD y MC. Hacerlo por otra opción sería regresar al pasado.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Luis Torres recibe apoyo y respaldo de habitantes de la población la Carolina del municipio de José Marí Morelos.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, realizó proselitismo en busca del voto ciudadano en la población de Carolina del municipio de José María Morelos en donde pidio votar a favor de todos los candidatos de la coalición PAN, PRD y MC para continuar por más cambio en Quintana Roo en materia de salud, obra social y prestación de servicios dignos y de calidad.

Dijo que gestionara mayor presupuentos para que haya mayor inversión en el Estado.
Estuvo acompañado de la candidata por esta coalición a Presidenta Municipal por José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer.

Luis Torres

Cada día se suman más ciudadanos al proyecto de Luis Torres. Este miércoles lo hicieron habitantes de la población de Sabana San Francisco del municipio de José María Morelos.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, realizó proselitismo en busca del voto ciudadano en la población de Sabana San Francisco del municipio de José María Morelos. Estuvo acompañado de la candidata por esta coalición a Presidenta Municipal por José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer.

Habló de la propuesta de gestionar mayor recurso federal para fortalecer las acciones del estado encaminadas atender el desarrollo de proyectos para el campo y la ganadería, así como para obras sociales e infraestructura urbana y la prestación de servicios dignos y de calidad.

Luis Torres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizarán diputados y fiscal ajuste presupuestal

Próxima Artículo

Destaca Marce Sagrero el fortalecimiento cívico entre la comunidad escolar

Ir a Arriba