Rosa Angulo, madre de Roberto Borge y Claudia Romanillos pierden su amparo y ya pueden ser detenidas

mayo 23, 2018
por

Después de combatir los amparos otorgados a la madre del ex gobernador Roberto Borge, Rosa Yolanda Angulo y a la directora del IPAE, Claudia Romanillos, estos  quedaron sin efectos por lo que podrían ser detenidas en cualquier momento.

Tiempos felices

Casi simultáneamente un juez les otorgó a Rosa Yolanda Angulo el amparo 300/2018 y a Claudia Romanillos el amparo 302/2018 el mes pasado, sin embargo la vicefiscalía anticorrupción dirigido por Rosaura Villanueva logró combatirlos y echarlos para abajo.

Tanto Romanillos como la progenitora del preso en el Estado de Morelos fueron piezas del ex gobernador para adueñarse de 8 mil hectáreas, casi 6 veces el tamaño de la Zona Hotelera de Cancún a través de la empresa  que se llamó en sexenios anteriores el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).

(Comentario tomado del facebook de Ana Luisa Vázquez ) “Resulta que la acaudalada, Claudia Romanillos, de todas las confianzas de Beto Borge, está casada con Eduardo Solís Azcargoya, ni más ni menos que el vicepresidente de Coparmex Cancún.
Según datos que han salido a relucir, Eduardo Solís también ayudaba a lavar dinero a Beto a través de un hospital de nombre «ABC» propiedad del empresario.


Por cierto, Solís es hijo del empresario yucateco, Eduardo Solís Preciar, dueño de las concreteras ABC, que dicho sea de paso, fue el jefe de Gabriel Mendicutti a su arribo a Cancún, de cuya empresa fue su gerente.
Como la ven?”.

 

Así lo informó la FGE:

BOLETÍN 444/2018-ZS

23 DE MAYO DE 2018

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, SOLICITA APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA CUMPLIMENTAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Chetumal, Quintana Roo; 23 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informa que, los amparos de las quejosas Rosa “N” AMPARO 300/2018 y Clauda “N” AMPARO 302/2018, han quedado sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidos por la policía ministerial, por lo que dicha fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia Quintanarroense.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

 

Claudia Romanillos se escondió en los EUA http://noticiaspedrocanche.com/2017/11/29/claudio-romanillos-se-escondio-en-los-eua/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conceden amparo con efectos a Mauricio Góngora ex candidato a gobernador del PRI; seguirá en el CERESO mientras FGE apela resolución

Próxima Artículo

Arribo de militares es parte de estrategia integral: Carlos Joaquín

Ir a Arriba