Aprueban dos partidos políticos, pero excluyen a MAR

mayo 24, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- A partir del 1 de julio, Quintana Roo contará con dos nuevos partidos políticos: el Movimiento Autentico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo, aunque el Movimiento Alterno de Renovación (MAR) quedó finalmente excluido del proceso.
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) indicó que únicamente estos dos partidos cumplieron con los requisitos para constituirse como partido político local.
Cabe recordar que cuatro asociaciones civiles iniciaron el año pasado el proceso para ser un partido político, de los que supuestamente tres lograron concluir con éxito sus asambleas. Ellas tres ingresaron su solicitud en enero de este año para concluir este proceso.
Aunque el plazo era hasta fines de abril, fue hasta la sesión de hoy en que se autorizaron dos.
La A. C. Darte de Más, representada por Antonio Hoy Manzanilla, quedó conformada como el Movimiento Auténtico Social.
Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario A C. pasó a ser Confianza por Quintana Roo. Su representante legal es Alfredo Caamal Huchín.

A partir del 1 de julio iniciarán con las actividades que les obliga la ley, para tener participación en el proceso electoral de 2019, en el que se renovará el Congreso del Estado.
Sin embargo, el proyecto de partido Movimiento Alterno de Renovación (MAR), impulsado por Raúl Castillejos de la Torre y Salvador Ramos Bustamante quedó descartado.

AGUARDARÁN NOTIFICACIÓN
Por otro lado, Carrillo Medina indicó que esperarán la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revoca la candidatura de Mario Machuca Sánchez y confirma la exclusión de José Luis “Chanito” Toledo, para acatarla.
A partir de pasado mañana iniciará la impresión de boletas para la elección en Benito Juárez, que había sido suspendida en tanto se dirimía el caso de Toledo Medina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: La buena y mala noticia para Emiliano

Próxima Artículo

Detienen a cuatro en casa de seguridad

Ir a Arriba