Mientras PRD analiza qué hacer, Emiliano se regocija

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática analizará qué pasos tomará, luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la negativa de registro a José Luis “Chanito” Toledo Medina; en tanto que el diputado Emiliano Ramos Hernández, lanzó un video en sus redes sociales festejando su triunfo jurídico.
Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, señaló mediante un comunicado que analizan, tanto en lo jurídico como en lo político, los pasos a seguir en este caso, junto a sus compañeros de alianza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y que será en “las próximas horas” cuando determinen qué hacer.
En tanto, los candidatos a regidores continúan realizando sus actividades de campaña, añadió.
Cabe recordar que el TEPJF confirmó la sentencia de su homólogo estatal, en el que le negaron el registro a Toledo Medina por carecer de suficiente tiempo de residencia, al tomar en consideración una constancia expedida por Solidaridad que les hizo llegar Emiliano Ramos Hernández, ex aspirante a la presidencia municipal. Por tanto, ordenó a la alianza a nombrar a un nuevo candidato dentro de un plazo de cinco días.

UN TRIUNFO
Emiliano Ramos Hernández subió un video, grabado frente al Monumento a la Historia, en avenida Tulum de Cancún, en la que asegura que “triunfó la legalidad sobre quien a base de trampas pretendía regresar a los borgistas al poder”.
El diputado local aseveró jubiloso que el tribunal confirmó que Toledo Medina no cumplía con los requisitos legales y que el fallo es un triunfo sobre “aquellos políticos que actúan al margen de la ley”.
Aunque ya no puede ser candidato, pues retomó su curul, el perredista advirtió que “seguiré sumando esfuerzos para recuperar el Cancún seguro y pacífico que tu familia se merece”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.