¿Qué hicieron los candidatos hoy?

mayo 24, 2018
por

SOY UNA MUJER DE PALABRA; NELIA UC

Ante la falta de apoyos por parte de las administraciones anteriores en las comunidades de San Román y Reforma, la profesora Nelia Guadalupe Uc Sosa; reafirmó su compromiso de trabajar por la gente más vulnerable, asegurando que su administración será de puertas abiertas, en donde cada habitante será escuchado y tendrá una mejor calidad de vida.

Acompañada por integrantes de su planilla, la candidata por la coalición “Quintana Roo al Frente” conformada por los partidos PAN,PRD,MS; dijo que “hoy es tiempo que Bacalar tenga un rumbo fijo donde todos los ciudadanos puedan contar con más y mejores apoyos y eso lo voy a cumplir porque soy una mujer que cumple con sus compromisos” acoto.

En tanto habitantes de dicha comunidades refrendaron su apoyo a la maestra, y aseguraron que este primero de julio se hará historia porque “Bacalar debe ser gobernado por una mujer y esa es Nelia Uc Sosa porque ella es mujer de palabra comprometida con su pueblo”

Asimismo los pobladores aseguraron que con las pasadas administraciones no fueron favorecidos y que si Bacalar ya tuvo un gobierno de hombres y no se han visto cambios es tiempo que sea presidido por una mujer y que mejor que Uc Sosa, porque ella. si cumplen con su palabra, Concluyeron.

 

Nelia Uc

La candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, recorrió la región 237 donde uno de los reclamos fue la falta de pozos de absorción para enfrentar las lluvias

Karla Romero como diputada federal, impulsaré la gestión de recursos para que se aterricen más fondos para obras y proyectos productivos en Quintana Roo, pues la falta de drenaje, pozos de absorción, pavimentación y alumbrado público, siguen siendo después de la seguridad el principal reclamo de la sociedad, dijo Karla Romero.

La abanderada de “Por Quintana Roo al Frente” impulsada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo reuniones vecinales y caminatas con habitantes de la región 237 de Cancún, quienes pese a las inclemencias del tiempo la acompañaron y respaldaron sus propuestas.

“Desde el Congreso de la Unión, yo veré pos gestionar los recursos necesarios para que se trabajen en pozos de absorción y acabar con las inundaciones” ofreció a los habitantes del lugar.

Entre las propuestas del frente, en materia legislativa dijo que garantizará desde la integración del presupuesto se reduzca la participación del gasto corriente en el gasto total, e incrementar los recursos para el desarrollo de infraestructura productiva que sea de beneficio para la ciudadanía.

También se buscará mejorar la distribución directa de lo recaudado entre los diferentes órganos de gobierno, federal, estatal y municipal; con mecanismos adecuados de control, transparencia sobre el origen del ingreso y el destino de los gastos, y rendición de cuentas, manteniendo una coordinación fiscal efectiva y eficaz.

Karla Romero

LUIS TORRES ASUME COMPROMISO DE GESTIONAR MÁS RECURSOS PARA MEJORAR VIALIDADES DE LA CIUDAD.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, señaló que desde el Congreso de la Unión gestionará más recursos públicos para que la federación invierta más para atender obras de vialidades en calles y avenidas de colonias de Chetumal, poblaciones y comunidades.

Añadió que de esta manera contribuirá al fortalecimiento de las acciones que realiza el Estado y los municipios para tener vialidades en optimas condiciones como la gente quiere.
Destacó que se requiere mucha inversión para superar el problema de las calles debido a que las administraciones pasadas dejaron de hacer obras y dar mantenimiento y conservación a las ya existentes.

Resaltó que con la inversión que se ha realizando en estos casi dos años se esta atendiendo parte de este rezago. Falta mucho en este tema y por eso vamos al Congreso de la Unión a buscar mas recursos federales para el Estado y los municipios para que tengan más capacidad de gestión para atender este tipo de acciones y proporcionar servicios oportunos y de calidad.

Pidió votar por los candidatos de la coalición PAN, PRD y MC para ir por más cambio en Quintana Roo.

¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

Coordinación con sectores productivos, impulsar licencias de paternidad y maternidad.

Mayuli, por un reparto más equilibrado de responsabilidades familiares.

Pide crear un esquema universal de licencias de paternidad y maternidad
“Igualdad entre mujeres y hombres no es concesión graciosa para ellas”

Los cambios de roles de mujeres y hombres en el hogar durante los últimos año, así como la crianza de niños, deberían ir acompañados por políticas de Estado que impulsen la responsabilidad compartida, consideró Mayuli Martínez, candidata al Senador de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

Al igual que Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, “buscaremos, en coordinación con los sectores productivos –ya se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad”, dijo la abanderada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Comentó que “el Estado tiene que revisar el tema de las licencias y generar programas de facilitación de cuidados de hombres y mujeres. Hay que sacar esa idea de que la mujer es la que cuida, la que educa, la que lleva los chicos al colegio”.

Mayuli comentó que “la propuesta sería avanzar a un esquema universal de licencias para alcanzar a papás y mamás”, y también se comprometió a impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que los trabajadores puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios laborales más flexibles.

Recordó que actualmente la Ley Federal del Trabajo establece como obligación otorgar cinco días laborales con goce de sueldo a los trabajadores por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de adopción de un infante: “La meta es impulsar un proyecto para ampliar las licencias por paternidad y evitar la discriminación de género”.

“La Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres busca contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción, el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la legislación laboral.”

“Nosotros estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres no es una concesión graciosa a las mujeres, que tampoco debe entenderse como dádiva o una cuota. Es una deuda histórica que se debe comenzar a saldar desde hoy”, puntualizó la candidata a senadora.

Mayuli Martínez

Propone Fernando “El Chino” Zelaya alternativas para interconectar los atractivos turísticos de OPB

 El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelayapropuso este jueves medidas concretas que se pueden instrumentar en corto plazo para incrementar la conectividad y difundir los atractivos turísticos de Chetumal y las comunidades de Othón P. Blanco.

En conferencia de prensa, el abanderado a la presidencia municipal de Othón P. Blanco dijo que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, instrumentará la operación del turibus y el atractibus en apego a la normatividad municipal con el fin de que, por primera vez en la historia municipal, exista un transporte especializado para que visitantes y locales gocen de los atractivos de la capital y sus alrededores.

“Estas propuestas son parte de un plan integral para lograr cuadruplicar en un año, los 50 millones de dólares que en promedio captamos en Othón P. Blanco por turismo”, argumentó y agregó que el problema en el municipio, es que hace falta difusión y hay una muy mala conexión y transporte público que unan nuestras bellezas naturales.

Fernando “El Chino” Zelaya recordó que este tipo de transporte ya ha sido implementado con éxito en ciudades como México, Monterrey y Mérida acompañado de un programa de difusión de sus riquezas y atractivos.

Chetumal será el punto de partida de un Turibus que una y dé a conocer los puntos emblemáticos que hay en la capital, Calderitas y Xul-Ha”, precisó.

Detalló que, de acuerdo con lo planeado, como sucede en laciudad de Mérida y Monterrey, la empresa ADO, o cualquier otro interesado, sea el concesionario de esta ruta de transporte urbano, que tendrá como particularidad recorrer el boulevard Bahía de Chetumal, y gozará una inminentemente vocación turística.  

La ruta que seguirá será Chetumal, Calderitas, -a través del Boulevard-, y llegará a Xul Ha, con un punto intermedio en Huay Pix, por la avenida insurgentes.

De otra parte, anunció que el atractibus de Othón P. Blanco, a diferencia del primero, este no tendrá una ruta establecida, variará día a día, para llevar turistas a distintas localidades del municipio, es decir, ciertos días recorrerá balnearios de la ribera del río Hondo; Mahahual e Xcalak y otros, las zonas arqueológicas y con ello los beneficios económicos esperados.

El Atractibus de Othón P. Blanco se basará en el artículo 61 de la Ley vigente, y será operado, inicialmente por el propio municipio, por la dirección de turismo municipal.

Fernando Zelaya

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a una mujer en la 76

Próxima Artículo

Gobierno federal no indemnizará a desarrolladores de Tajamar

Ir a Arriba