Realizan trigésima octava sesión de Cabildo de Othon P. Blanco

mayo 24, 2018
por

 

Chetumal, Quintana Roo a 24 de mayo de 2018.- Este jueves se llevó a cabo la trigésima octava sesión de Cabildo de Othón P. Blanco, donde se presentaron a los regidores dos reglamentos municipales para su estudio y análisis, mismos que ayudan a mejorar el desarrollo del Municipio Capitalino.

El primero en ser sometido a consideración fue el reglamento de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el municipio de Othón P. Blanco, el cual fue turnado a las Comisiones unidas de Gobierno y Regimen Interior, de Obras y Servicios para su estudio, analisis y posterior dictamen.

El segundo fue el reglamento para el control de venta y funcionamiento de restaurantes, fondas, cantinas, bares, cervecerías, discotecas, piano-bar, cabarets, centros turísticos y demás locales donde se expendan y consuman debidas alcohólicas en el municipio de Othón P. Blanco; este documento fue turnado a las comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior; de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, así como de espectáculos y Diversiones para su estudio, analisis y posterior dictamen.

Asimismo, los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron por unanimidad, la minuta de proyecto por el cual se reforman las fracciones LIII y LIV del artículo 75, así como un párrafo sexto al artículo 13, recorriéndose en los subsecuentes, ambos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Quintana Roo; esta iniciativa en estudio propone elevar a rango Constitucional el deporte como un derecho que le corresponde a todo ciudadano.

Además tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas que ayuden a fortalecer la condición física en los niños, jóvenes y adultos, lo que se ve reflejado en el rendimiento escolar o laboral y coadyuva también a reducir el nivel de delincuencia en la sociedad.

Cabe mencionar que en esta la trigésima octava sesión de Cabildo de Othón P. Blanco se contó con la presencia de los niños y las niñas que forman parte del Cabildo Infantil 2018, encabezado por el presidente municipal por un día, Ernesto Cámara Cámara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mientras PRD analiza qué hacer, Emiliano se regocija

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: La buena y mala noticia para Emiliano

Ir a Arriba