¿Que hicieron los candidatos hoy?

mayo 25, 2018
por

CHAK ME’EX PRESIDENTE!

Lo tratan con familiaridad, no hay distancia, ríen con él lo abrazan y estrechan sus manos con confianza, así recibieron ayer a Chak Me’ex mujeres y hombres mayas de Chancah Derrepente, La Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, son comunidades surgidas al calor de la guerra de castas de 1847 y que cuentan con importantes recursos forestales y acuíferos.

En su dialogo bajo la sombra de árboles legendarios los mayas escucharon a José Esquivel, candidato a presidente municipal de la coalición Por Quintana Roo al frente. Chak Me’ex reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo del campo con empleo, salud y bienestar social para todos.

Hubo mucha alegría, la gente lo conoce y también al profesor Sebastián Uc Yam, líder municipal de Movimiento Ciudadano, que siempre está a su lado. En Santa María Poniente saben del trabajo que hizo Chak Me’ex al frente de la Comisión de Agua Potable (CAPA) y de servicios educativos (SEYC). – Siempre ha hecho algo para el beneficio de la comunidad maya desde la institución en que ha estado, como legislador y como empresario, es amigo de la gente dijo Petronilo Ucan.

Crescencio Cob Pat autoridad comunitaria de La Mixtequilla denunció que el ayuntamiento actual solo apoya a priistas. En Chan Santa Cruz, la sra. Maria Tzab participó en el recibimiento a Chak Me’ex y dijo que se siente muy agradecida como muchos por su visita. – Sabemos de los trabajos que ha realizado y recordamos que a pesar de tener apretada agenda José Esquivel sacó tiempo para visitarnos en diciembre y traer un poco de alegría a la comunidad conviviendo con nosotros, agregó.

Habitantes de Naranjal Poniente  dijeron también que se sienten muy decepcionados de la actual administración municipal pues las comunidades de la zona a la que pertenecen, conocida como “vía corta”, han sido olvidadas por casi todas las autoridades priistas, sobre todo por esta última administración de Paoly Perera.

José Esquivel Chak Me’ex, abanderado de la coalición Por Quintana Roo al frente estará hoy en Chunhuas, Tabi, Betania, Yodzonot Nuevo y San Luis para cerrar su gira en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto acompañado por los dirigentes de los partidos PRD, PAN y MC en una jornada más de su campaña que va en pleno ascenso.

José Esquivel

FANY OFRECE CREAR LA CASA DEL ESTUDIANTE

En punto de las 9:00 de la mañana del día de ayer la Candidata Independiente FANY CAHUM inicio su recorrido en las colonias de la alcaldía de Tihosuco, donde la caminata que inició fue casa por casa.

Es motivante ver la aceptación y el recibimiento que los amigos le demostraron a la candidata independiente ya que en su mayoría es gente que conoce a Fany Cahum ya que recuerdan que en su adolescencia ella cursos sus estudios de bachillerato en esta alcaldía y sobre todo que son gente que la conoce por su trayectoria y labor altruista que la ha caracterizado.

Al escuchar las demandas ciudadanas citando las principales como la apertura de calles en las colonias lejanas al centro, alumbrado público y creción de espacios deportivos, Fany Cahum se comprometió a ser gestora ante las instancias que correspondan para beneficiar a los colonos en sus necesidades más apremiantes, toda vez que fue testigo que las condiciones demandadas son una realidad.

En la caminata a las diferentes colonias, Fany Cahum mencionó que dentro de sus propuestas se encuentra la creación de la casa del estudiante, en donde los jóvenes de escasos recursos que quieran seguir estudiando una carrera en la cabecera municipal, contarán con este espacio que tendrán alojamiento, equipos de cómputo, internet y alimentación gratuitos, la gente que visitaba pudo externar que es una propuesta muy necesaria y excelente oportunidad para los jóvenes estudiantes que quieren seguir preparándose y es algo que los gobiernos anteriores no ha hecho.

Fany Cahum

La candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” asevera que hay quienes andan pidiendo el voto cuando en los años recientes le dieron la espalda al pueblo.

Gaby Pallares pide a los ciudadanos para ser su legisladora desde la Cámara Federal y ayudarlos con la atracción de recursos que puedan ser aplicados en obras o programas de desarrollo.

La ciudadanía no debe dejarse engañar por las promesas de políticos que tal como lo hicieron en el pasado proceso electoral andan caminando pidiendo el voto, ya que cuando tuvieron la oportunidad de apoyar a la gente le dieron la espalda al pueblo, afirmó Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Expresó quela gente debe tener presente que en tiempos electorales suele pasar que políticos que hace dos años caminaron buscando votos una vez que lograron su objetivo de alcanzar una curul “nunca regresaron a su distrito y menos apoyaron a la gente con iniciativas y apoyo a programas de beneficio social”.

“Yo soy una candidata ciudadana, nunca he ocupado un cargo, es primera vez que participo en una elección y no voy a fallarles porque soy una mujer que conoce las necesidades de Cancún”, afirma Gaby Pallares durante sus recorridos mientras la gente la escucha con atención en sus hogares o en la vía pública.

Expuso que la gente debe tener la seguridad de que una vez que gane la elección va a regresar al distrito para platicar nuevamente con las personas que por vez primera la escucharon y que decidieron darle su apoyo.

Insistió que sería un error votar de nuevo por quienes la gente puede ver que llegaron a un cargo público o de elección popular y se olvidaron de sus compromisos de campaña y en momentos importantes le dieron la espalda a la población.

Gaby Pallares

No más feminicidios ni violencia de género: Karla Romero

La candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, se comprometió a establecer en la ley los protocolos de actuación por parte de las autoridades en el marco del Día Naranja.

Porque no es normal que las mujeres sigan siendo violentadas y discriminadas, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Karla Romero, dijo que desde el Congreso de la Unión garantizará a las mujeres el derecho de acceso a una verdadera justicia.

Al recorrer la región 223 de Cancún, ofreció a las madres de familia -preocupadas por la seguridad de sus hijas-, la implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia, para erradicar el grave flagelo de los feminicidios y de la violencia contra las mujeres.

“No más feminicios, no más violaciones, no más discriminación, incluso, no solo es el tema de la violencia; también que las mujeres puedan tener acceso a un salario igual que un hombre, porque nos siguen pagando menos aunque hagamos lo mismo” sentenció
No es normal que Quintana Roo, ocupe el lugar número 15 a nivel nacional en homicidios de mujeres, y que el 66.1% de mujeres de 15 años o más hoy enfrentan algún tipo de violencia a nivel nacional.

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujeres y por Razón de Género atiende diariamente a 30 víctimas de abuso sexual, violación, violencia en el núcleo familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Karla Romero

LUIS TORRES PEDIRÁ MAYOR PRESUPUESTO FEDERAL PARA EL FISM.

Para fortalecer acciones del Estado y municipio en materia de protección civil.

Vamos por vialidades más seguras afirma.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD y MC «Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, asumió el compromiso de gestionar más recursos para que haya mayor inversión federal para atender obras en materia de protección civil y seguridad para las familias.
Añadió que como diputado federal buscará que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) el gobierno federal otorgue mayor subsidio a Quintana Roo y los municipios para fortalecer y sumar más acciones en materia de infraestructura urbana.
Dijo que se trata de avanzar específicamente en el tema de atención de los puntos críticos de calles y avenidas a consecuencia de las lluvias.

Reiteró que falta mucha inversión federal para dar mantenimiento y crear nueva infraestructura para solucionar el asunto del problama del acumulamiento de agua en cruzamientos de calles y avenidas.

Destacó que con la construcción de nuevos pozos de absorción y el mantenimiento de los pozos areneros existentes podría atenderse en parte el problema de los puntos críticos que se presentan cada lluvia.

Mencionó que en la capital la red de drenaje cuenta con más de 3 mil 500 pozos de absorción y areneros, y aclaró que cuando fue presidente municipal solo a una parte se le dio mantenimiento y otros más no se construyeron por falta de recursos.

No obstante, dijo que ahora como diputado federal tendrá mayor posibilidad de conseguir recursos para atender este tema.

No obstante, afirmó que para seguir avanzando por la ruta de más cambio hay que votar este 1 de julio por todos los candidatos de la coalición PAN, PRD y MC.
¡Sumemos con Quintana Roo!

Luis Torres

La lluvia no frena nuestro camino. Estuvimos en la Constituyentes donde pavimentamos para mejorar la movilidad urbana. Seguiremos generando obras para tu bienestar. #DeFrentePorTuFamilia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marchan para exigir justicia para Amairani

Próxima Artículo

Persecución con balazos termina en accidente en la SM 50

Ir a Arriba