Detienen a la esposa del “Mencho” en Jalisco

Según fuentes oficiales, la Secretaría de la Marina capturó en un operativo a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, en Paseo Royal Country por el rumbo de Puerta de Hierro en Zapopan.

La detenida rendirá declaración como testigo estratégico en las operaciones económicas del cartel, según una orden de aprehensión por delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La detenida fue trasladada a La Ciudad de México, y a medio día de este domingo habrá una rueda de prensa por parte del gobierno federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.