Rocha se pone en los zapatos de estudiantes

mayo 27, 2018
por


*El candidato del PES a la presidencia municipal entiende bien al sector juvenil

Cozumel.- Una de las etapas decisivas para cualquier joven que desea superarse, es elegir qué y donde va a estudiar, porque de eso depende su futuro y desarrollo como persona, dijo Salvador Rocha Vargas.
El candidato del Partido Encuentro Social (PES) anunció que de ser favorecido con la presidencia de Cozumel, creará la casa del estudiante en Valladolid, Yucatán, pues la isla cuenta con muchos jovenes que emigran por razones de estudios a esa ciudad del vecino estado; además, agregó que buscará mecanismos para apoyar a este sector con becas, transportación y alimentación.
Rocha Vargas está consiente, preocupado y ocupado en las necesidades que le han externados jóvenes que buscan un mejor porvenir y por ello emigran a estudiar a Valladolid debido a que en la isla, aunque la oferta académica ha crecido, aún existen varias carreras que las universidades no ofertan, la mayoría de estos jóvenes trabajan o son apoyados por sus padres que realizan esfuerzos para darle un mejor futuro.
Por estas circunstancias «El Capi» se comprometió con los estudiantes y familias que de ser favorecido con el voto de los isleños el próximo 1 de julio, implementará el programa “#JalandoParejo con Jóvenes Universitarios”.
Explicó que dicho programa tiene como objetivo la creación de una casa del estudiante, los recursos serán gestionados para la adquisición de dos viviendas, las cuales contarán con dormitorios, sala de estudios con internet y equipo de cómputo, comedor y funcionará bajo el sistema de estancia dividida, para hombres y mujeres.
Abundó que la casa del estudiante tendrá personal de apoyo para los jóvenes, así como se solicitará vigilancia permanente de la Policía de Valladolid, con una caseta para garantizar la seguridad de los jóvenes, además el comedor ofrecerá alimentación en tres tiempos para los estudiantes; de igual manera se tendrán apoyos para la transportación de estos jóvenes de Cozumel a Valladolid y viceversa; y se otorgaran becas universitarias municipales, así como se buscará el apoyo mediante convenios con las Fundaciones de Cozumel y el Gobierno del Estado para que estos obtengan becas académicas.
Para #JalarParejo también ya trabajan en esquemas no solo para mantener las becas que hoy en día tiene el municipio, sino para incrementarlas en número y cantidad de recursos que se les otorga, además que los pagos ya no serán bimestrales sino mensuales, tendrán mayores apoyos para la obtención de sus útiles escolares y equipos tecnológicos.
Dijo que se crearán comedores comunitarios y bancos de alimentos, dichos proyectos los dará a conocer en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analiza PRD expulsar a Emiliano Ramos y seguidores

Próxima Artículo

Desarrollo económico sin comprometer atractivos naturales: Julián Ricalde

Ir a Arriba