Impulsar que los Servicios públicos sirvan a los cozumeleños al mismo tiempo que embellecen nuestra isla: Pedro Joaquín

mayo 29, 2018
por

 

Cozumel, Quintana Roo.- La isla que es destino de miles de turistas al año necesita propuestas integrales y que vayan acorde con los retos que presenta la actualidad en Quintana Roo, es por ello que Pedro Joaquín, candidato de la Coalición por Quintana Roo presentó la primera etapa de propuestas del eje Cozumel.
¿De qué trata? Simple: recuperar y mejorar los Servicios Públicos para que niños, jóvenes y adultos cuenten con parques, unidades deportivas, calles y alumbrado público de calidad.
Para Pedro Joaquín, es muy importante que la isla de Cozumel sea un espacio de calidad para sus habitantes con una imagen limpia, con la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, con banquetas en las calles. Cosas que no suceden hoy en día.
La isla no puede lucir como ahora: abandonada y descuidada, generando un descontento de la población respecto a la calidad de los servicios que presta la administración actual. “Por eso es importante que la Dirección de Servicios Públicos, garantice una infraestructura acorde a nuestro liderazgo turístico”, señalo el candidato a presidente Municipal.
Pedro Joaquín dio a conocer también siete propuestas que tienen como objetivo convertir a Cozumel en una ciudad no solo bella para sus turistas sino para sus habitantes. Una ciudad que enorgullezca a todos. Parte de esas propuestas es recuperar la seguridad de las calles, con lo cual se pondrá en marcha el programa “Calle Segura”, que comprende la rehabilitación y construcción de banquetas, pavimentación, iluminación y señalética adecuada, esta última con el fin de evitar accidentes.

También dentro de las propuestas es prioridad colocar alumbrado público en los alrededores de todos los niveles educativos, que vaya de la mano con un adecuado programa de mantenimiento y atención permanente. “No debemos permitir que sigan más saqueos en las escuelas”, expresó el candidato.
Y es que el candidato tiene muy en claro que la tecnología debes estar al servicio de la población, por ello y también como parte de sus propuestas se pondrá un sistema moderno de alumbrado público apoyado en el ahorro de energía, la cual se basará en ofrecer iluminación bajo demanda, otorgando la correcta cantidad de luz en el momento y lugar necesario, diseñada a través de sensores.
Caminante de la isla, habitante de Cozumel, Pedro Joaquín, sabe que este municipio tiene zonas emblemáticas, lugares que tanto los locales como turistas, pueden apreciar mejor durante un paseo por las noches, si se invierte correctamente en un programa de iluminación en los edificios del primer cuadro de la ciudad y el malecón, de manera que resalten las bellezas de la imagen urbana y turística.
“Rescatar a Cozumel, es ponernos a tono con la modernidad, donde la gente disfrute sus espacios públicos limpios, iluminados, sus espacios deportivos aptos para competir y disfrutar el deporte, que las calles estén limpias, iluminadas y que no se inunden cuando llueva, menos invadidas por la maleza de los terrenos abandonados”, aseguró el candidato.
Esta primera etapa del eje de Cozumel, se contempla el programa de rehabilitación, ampliación y construcción de pozos de absorción, toda vez que el crecimiento poblacional, la pavimentación de calles y banquetas son factores que determinan la construcción de más pozos de absorción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La lucha no para, aseguran líderes taxistas

Próxima Artículo

Concluye Congreso revisión de las cuentas públicas 2016

Ir a Arriba