Detienen a presunto agresor sexual en Playa del Carmen

mayo 30, 2018
por

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un presunto agresor sexual, identificado por dos de sus víctimas, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva en conjunto con la ciudadanía, esta tarde en la colonia Bellavista; se trata del tercer supuesto agresor sexual arrestado en las últimas semanas.
Una joven, de aproximadamente 19 años de edad, originaria de Campeche, narró a las autoridades municipales que se dirigía a su casa sobre la avenida 11 sur con avenida 140, cuando un hombre le salió al paso y la sujetó de la mano izquierda, para empujarla hacia un área verde. La joven opuso resistencia y evitó ser llevada al predio, pero el agresor comenzó a tocarla por sobre la ropa e insultarla.
La mujer logró zafarse y corrió hacía su casa, donde dio aviso a sus vecinos y a las autoridades, quienes arribaron de inmediato al lugar.
El presunto agresor, un hombre originario de Chiapas, de 32 años de edad, huyó y se escondió en una bodega de maquinaria de construcción, donde fue arrinconado por elementos de la policía y vecinos, para posteriormente ser arrestado.
Cabe añadir que, en el momento de la detención, otra mujer, de 30 años, originaria de Chiapas, se acercó a los agentes municipales para indicar que minutos antes el mismo sujeto le había hecho comentarios obscenos en la vía pública.
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) al detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y lo que resulte.

VAN VARIOS
Cabe recordar que el domingo, un hombre que convivía con una mujer en un parque y que finalmente abusó de ella, fue detenido producto de un operativo por parte de la Policía Municipal.
Pocos días antes, también hubo otra persona arrestada, acusada de violar a una mujer en una cuartería de la Colosio.
Cabe señalar que, para prevenir este tipo de agresiones, el Ayuntamiento adquirió 25 cuatrimotos nuevas asignadas a los rondines en las colonias y fraccionamientos; en las últimas tres semanas han chapeado más de 60 mil metros cuadrados, además de haber rehabilitado y colocado nuevo alumbrado público en distintas zonas de la ciudad.
Adicionalmente, acordaron con el Sindicato de Taxistas que todas las combis que tienen la ruta de Villas del Sol y pasen por la avenida Luis Donaldo Colosio, ingresen al fraccionamiento Galaxia II, y con la empresa Tucsa, se habilitó un autobús de la plaza comercial Centro Maya al Liverpool en dos horarios, a las 19:00 y a las 22:00 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La carta de Mónica Miranda

Próxima Artículo

ARRANCA FORMALMENTE PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE TORTUGAS MARINAS EN PUERTO MORELOS

Ir a Arriba