La carta de Mónica Miranda

Me lo pasaron y me parece muy buena la carta, léanlo por favor, es muy acertada la señora, mis respetos a la Sra. miranda:
Sr. López Obrador no pienso votar por usted, sino que pienso votar por el candidato que en las encuestas se encuentref más cerca de usted y en seguida expongo mis razones.

Soy una mujer de 63 años.
Estudie una licenciatura y una maestría en Física en la UNAM.

Antes de obtener el título de licenciatura tuve que presentar exámenes de traducción de dos idiomas (inglés e italiano), ya que desde entonces se comprendía que para poder entenderse con el resto del mundo era imprescindible hablar otros idiomas. Usted y yo entramos a la universidad el mismo año, en 73. Yo recibí mi título de Maestra en Ciencias (Física) y la medalla Gabino Barreda en el 80 y usted se tituló de la licenciatura hasta el 87, con un promedio de 7.72, no habla el español correctamente y mucho menos otro idioma.

Desde antes de obtener la licenciatura empecé a trabajar y continúo haciéndolo hasta el día de hoy.

Me considero una persona bendecida ya que tengo una familia en la que todos trabajamos y hacemos lo que está en nuestras manos para que la sociedad y el país mejoren.

Reconozco que la corrupción está rampante en el país y cuando me he topado con personas así, a lo largo de mi vida, me he mantenido a distancia o les he dicho claramente que no quiero tener nada que ver con ellos.
Por lo cual creo que si usted fuera el modelo de honestidad que presume ser, sería imposible que se rodeara de rateros, estafadores, secuestradores y asesinos.

Mi marido y yo tenemos un negocio desde hace 42 años. En él y en la casa siempre les hemos pagado a los empleados un sueldo digno y se les ha tratado correctamente, por lo que no me parece que usted trate a los empresarios de corruptos y que diga que nos enriquecemos a costa de los empleados.

Un principio básico de administración es que primero hay que tener ingresos para poder realizar egresos, por lo que le pregunto ¿cómo va a obtener todo el dinero que promete que va a repartir?: pensión de $1,200 a todos los adultos mayores, sueldo de $3,600 a ninis, beca de $2,400 a estudiantes y ayuda a madres solteras; ¿le va a quedar dinero para que funcione toda la estructura gubernamental?

No me gustan las manifestaciones, marchas y plantones en las calles ya que interfieren y afectan a terceros y usted no sólo las tolera, sino que las alienta y las organiza.

Seguramente usted nunca dio clases, yo sí, en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Iberoamericana y es desesperante tener a un grupo de alumnos que estudiando ingeniería, no conocen la ortografía, no se saben expresar correctamente y no saben resolver una ecuación de 1er grado, que se enseña en 1º de secundaria; ya que de haberlo hecho sabría lo urgente de realizar una reforma educativa. Además, en todos los trabajos se evalúa a los trabajadores, ¿Por qué no se va a evaluar a los maestros, que tienen la enorme responsabilidad de educar a los niños?

Como puede hablar de la mafia del poder, si usted de ahí se formó; habla mal de los que fueron sus compinches y acepta como colaboradores a personas de las que antes habló mal.

Sr. López Obrador usted es una persona ávida de poder, que está compitiendo por tercera ocasión por la presidencia y que a falta de propuestas claras, razonadas y viables se dedica a atacar a sus contrincantes con apodos y calificativos peyorativos, que distorsiona la verdad a su conveniencia, que recurre a frases simplonas o groseras, que considera chistosas y que hace promesas imposibles de cumplir.

La historia nos ha enseñado que cuando se le da el poder a una persona tan intolerante como usted y que se cree el poseedor de la verdad absoluta, se convierte en dictador.

Mónica Miranda

P.D. Quisiera preguntarle a “Juanito” si él cree que usted cumple las reglas que pregona: no mentir, no robar y no traicionar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

10 Comments

  1. Hola. sabrá usted la fuente de su comunicado?, dado que intento buscar y saber mas de la persona a la cual hace referencia como autora del texto y no encuentro nada. se que un periodista no revela sus fuentes pero si esta obligado a investigar antes de publicar lo que no es suyo como fuente de investigación o periodismo.

    al igual que usted soy un Mexicano que intenta dar a conocer a personas que sobresalgan en sus actividades y sean fuente de inspiración de esta gran nación pero tambien me molesta que abusando de una tinta se publique mentiras que lleguen al grado de libelo.

    agradeceré su respuesta

    saludos

  2. Pedro Caché, te dices ser un periodista independiente y esta carta te parece “muy buena”? yo creía que ser periodista independiente llevaba intrínseco el tener un poco mas de criterio que lo oficial y un tanto mas de bondad para informar al pueblo como es debido, pero ya veo que me equivoco en mi apreciación.

    No pertenezco a ningún partido, pero esta vez y a estas altura si considero que AMLO podría ser el único camino viable. Pero independientemente de eso el publicar esta carta como están ahorita las cosas viene a confundir mas que ayudar.

    La Sra. tiene todo el derecho de expresar todo lo que guste y mande con todo el egocentrismo e intención que quiera, me queda claro.

    Solo le voy a decir porque a mí, un ciudadano común esta carta no me parece “muy buena”.

    Yo creo que a la Sra. sea o haya sido mejor académicamente que AMLO o que muchos de nosotros ¿no le enseño a que compararse no es adecuado o mas bien es egocéntrico? ¿para que anda buscando mas reconocimiento?, ¿no le bastan todas sus medallas?

    Que trabajó y trabaja mucho, pues felicidades hay algunos que no tuvimos el privilegio de tener acceso a ese derecho y tuvimos que emigrar y habemos algunos otros que lo hicimos por necesidad desde mucho antes que ella, gracias a un gobierno que no le ha importado ni lo uno ni lo otro.

    Sra. si usted y familia no son de los empresarios corruptos no se ponga el saco y felicidades por apoyar el bien común y solidarizarse con los Mexicanos. Pero es incuestionable que muchas empresas transnacionales y muchas nacionales si lo son, en contubernio con el gobierno en curso y su pauperrimo salario mínimo y demás acciones que han venido en detrimento del trabajador y agudizadas con las dichosas reformas.

    Que está preocupada y no entiende de donde AMLO va a sacar todo el dinero necesario para cumplir con sus propuestas, por favor con todo respeto le recomiendo que lea el proyecto de nación que se está proponiendo y la exhorto a que si AMLO no cumple entre todos hagamos aplicar la ley pero contra todos los responsables.

    Que no le gustan las manifestaciones, marchas y plantones, yo le pregunto ¿Como un pueblo oprimido, no escuchado y con un porcentaje altísimo de impunidad va a manifestar la injusticia? Es mas ¿Que hizo usted para ayudar a las familias de los miles de desaparecidos? porque no solo son 43, son miles en todo lo largo y ancho del país, ¿Que ha hecho usted para parar la gran desigualdad social y pobreza?, ¿el trabajo y maltrato de niños y adultos mayores? ¿ Por los afectados de las dichosas reformas? y etc. etc. que no tienen otra opción que solo manifestarse.

    Dentro de todo lo que ha estudiado ¿Cree aún que la dichosa reforma educativa (laboral) le va a cubrir a sus alumnos esas carencias que tienen? Y como bien dice todos los trabajadores deben ser evaluados incluso los maestros pero de una forma correcta donde el resultado muestre el real desempeño, no con un examen, o usted a sus alumnos les aplica un solo tipo de examen y lo que se sacan va directo a la boleta? y yo le pregunto ¿Quien evalúa a los servidores públicos?.

    Y tácitamente está culpando a AMLO de que va eliminar la reforma, lo que yo he oído decir a AMLO es que se va a eliminar lo que se tenga que eliminar, lo que no sirva, que a mi ver mucho no sirve, pero bueno yo no soy el experto tendrán que preguntarle a quien si lo es.

    Y que yo sepa según la historia que yo conozco que no es mucha igual me puedo equivocar, a los dictadores no se les ha dado el poder ellos lo toman por la fuerza.

    Y a ese “Juanito” que menciona, que no se quien es, yo le preguntaría si es que el pudiera tener la respuesta ¿Si el creé que haya en México alguien que realmente cumpla las reglas, las pregone o no? y ¿Y que como le haríamos para que todos los Mexicanos cuidemos que los políticos no mientan, no roben y no traicionen?

    De lo que si estoy seguro es que ninguno de los otros candidatos cumplen el perfil de empleados del pueblo (Servidores Públicos).

    Mario Estrada

  3. RESPUESTAS a Mónica Miranda Física en la UNAM.
    Sr. López Obrador no pienso votar por usted, sino que pienso votar por el candidato que en las encuestas se encuentre más cerca de usted y en seguida expongo mis razones.
    RESPUESTA. Está en todo su derecho en votar por el candidato de su preferencia, aun teniendo otras razones, no tener ninguna razón o no querer dar sus razones.
    Antes de obtener el título de licenciatura tuve que presentar exámenes de traducción de dos idiomas (inglés e italiano), ya que desde entonces se comprendía que para poder entenderse con el resto del mundo era imprescindible hablar otros idiomas. Usted y yo entramos a la universidad el mismo año, en 73. Yo recibí mi título de Maestra en Ciencias (Física) y la medalla Gabino Barreda en el 80 y usted se tituló de la licenciatura hasta el 87, con un promedio de 7.72, no habla el español correctamente y mucho menos otro idioma.
    RESPUESTA. Es curioso, Stephen Hawking fue un pésimo estudiante parte de su vida pues era flojo. John Bertrand Gurdon Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2012 también fue un pésimo estudiante cuyos profesores dudaron de su capacidad. Alguna vez, el profesor de Albert Einstein escribió: “Este chico no llegará nunca a ningún sitio”. Évariste Galois, considerado el padre del álgebra moderna, fue rechazado dos veces por la École Polytechnique de París por su manifiesta incapacidad. Charles Darwin, era según sus maestros, “un chico que se encuentra por debajo de los estándares comunes de la inteligencia”. El padre de Winston Churchill, tuvo que admitir: “El trabajo escolar de mi hijo es un insulto a la inteligencia”. Giuseppe Verdi, no fue admitido en la Escuela Superior de Música de Milán. Achille-Claude Debussy tenía una pésima ortografía. “En realidad, la divergencia entre las pobres notas sacadas en la etapa escolar y la posterior exitosa carrera sigue produciéndose hoy en día”. Incluso dos genios de la sociedad moderna, como Craig Venter, el padre del genoma humano, o Larry Ellison, el fundador de Oracle, también dejaron un mal recuerdo en su paso por las aulas”. Pero sin duda, John Forbes Nash, aun esquizofrénico llegó a obtener el Nobel, a pesar de su enfermedad. Por tanto, es difícil determinar a una persona por sus calificaciones o por lo que consideramos su “deficiencias”
    Desde antes de obtener la licenciatura empecé a trabajar y continúo haciéndolo hasta el día de hoy.
    RESPUESTA. ¿Usted sabía que el Dr. Marcos Moshinsky Borodiansky trabajó como obrero en New York antes de ingresar a la Licenciatura en la UNAM?
    Me considero una persona bendecida ya que tengo una familia en la que todos trabajamos y hacemos lo que está en nuestras manos para que la sociedad y el país mejoren.
    RESPUESTA. Sin duda tiene suerte, pues supongo que Ud. y su familia no son uno de los más de 200 mil muertos en los últimos 12 años, más de 100 mil desaparecidos y más de 300 mil desplazados, miles de secuestrados, cientos de miles asaltados en éste país.
    Reconozco que la corrupción está rampante en el país y cuando me he topado con personas así, a lo largo de mi vida, me he mantenido a distancia o les he dicho claramente que no quiero tener nada que ver con ellos.
    Por lo cual creo que si usted fuera el modelo de honestidad que presume ser, sería imposible que se rodeara de rateros, estafadores, secuestradores y asesinos.
    RESPUESTA. De manera concreta ¿Cómo mide la honestidad de las personas?
    Mi marido y yo tenemos un negocio desde hace 42 años. En él y en la casa siempre les hemos pagado a los empleados un sueldo digno y se les ha tratado correctamente, por lo que no me parece que usted trate a los empresarios de corruptos y que diga que nos enriquecemos a costa de los empleados.
    RESPUESTA. Sin duda, no todos los empresarios son corruptos. ¿Pero, que sabemos de los que sí lo son, cuantos miles de millones de pesos le significan al erario y finalmente a un posible recurso para los menos favorecidos?
    Un principio básico de administración es que primero hay que tener ingresos para poder realizar egresos, por lo que le pregunto ¿cómo va a obtener todo el dinero que promete que va a repartir?: pensión de $1,200 a todos los adultos mayores, sueldo de $3,600 a ninis, beca de $2,400 a estudiantes y ayuda a madres solteras; ¿le va a quedar dinero para que funcione toda la estructura gubernamental?
    RESPUESTA. Si usted se da a la tarea de escuchar las entrevistas del Doctor Gerardo Esquivel Hernández (economista del Colegio de México) le quedará claro las razones de la propuesta, el alcance de los potencialmente beneficiados y de donde saldrá el dinero para ello.
    No me gustan las manifestaciones, marchas y plantones en las calles ya que interfieren y afectan a terceros y usted no sólo las tolera, sino que las alienta y las organiza.
    RESPUESTA. Hace años, el primer ministro de Japón visitó al entonces Presidente Carlos Salinas, el ministro apenado, se disculpó por llegar tarde a los Pinos. Salinas le dijo, no se preocupe Ud. hay manifestación de maestros. El ministro respondió, págueles y trátelos bien a los maestros y jamás verá una manifestación. En Japón, los maestros de primaria son los servidores públicos mejor pagados. Dese a la tarea de escuchar (YouTube) a Carlos Casuga, quien tradujo la conversación entre el ministro y el Presidente.
    Seguramente usted nunca dio clases, yo sí, en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Iberoamericana y es desesperante tener a un grupo de alumnos que, estudiando ingeniería, no conocen la ortografía, no se saben expresar correctamente y no saben resolver una ecuación de 1er grado, que se enseña en 1º de secundaria; ya que de haberlo hecho sabría lo urgente de realizar una reforma educativa. Además, en todos los trabajos se evalúa a los trabajadores, ¿Por qué no se va a evaluar a los maestros, que tienen la enorme responsabilidad de educar a los niños?
    RESPUESTA Existen millones de niños mal alimentados que van a las escuelas, una desigualdad económica y cultural en el País, miles de escuelas en pésimas condiciones, miles de maestros no capacitados, entonces… ¿Empezaríamos evaluando primero a los maestros con un solo tipo de examen? ¿Qué nos diría ese examen que no sepamos?
    Como puede hablar de la mafia del poder, si usted de ahí se formó; habla mal de los que fueron sus compinches y acepta como colaboradores a personas de las que antes habló mal.
    RESPUESTA Una astrofísica Henrietta Swan Leavitt descubrió como medir la distancia entre las galaxias, tardaron cuatro años en considerar su descubrimiento. Anuar Sadat, político y militar egipcio ejerció los cargos de presidente y primer ministro, si bien como militar mantuvo una guerra con Israel, como presidente la canceló e instauró el primer acuerdo de paz. Georges Lemaître clérigo y físico Belga, fue el primero en proponer científicamente la expansión del universo y lo que se conoce ahora como teoría de Big-Bang, por supuesto en su momento, científicos rechazaron tal propuesta entre los que destacan Albert Einstein. Esos son ejemplos de dos cosas: la verdad no es absoluta y las personas cambiamos.
    Sr. López Obrador usted es una persona ávida de poder, que está compitiendo por tercera ocasión por la presidencia y que a falta de propuestas claras, razonadas y viables se dedica a atacar a sus contrincantes con apodos y calificativos peyorativos, que distorsiona la verdad a su conveniencia, que recurre a frases simplonas o groseras, que considera chistosas y que hace promesas imposibles de cumplir.
    RESPUESTA. El poder todos los queremos, la diferencia es cuál y para qué, y sí es legítima la manera de aspirar a él. Hay cientos de personas voluntarias que han estado trabajando casi dos años en los planes para un mejor país, por tanto, propuestas no faltan, no aseguro que sean las mejores, pero no las puedo calificar a todas por mi perfil y que no las conozco todas. Para que exista un pleito se necesitan dos o más, así que uno se puede involucrar y tomar como personal lo que les dicen a otros, o analizar las razones de ambas partes de esas injurias.
    La historia nos ha enseñado que cuando se le da el poder a una persona tan intolerante como usted y que se cree el poseedor de la verdad absoluta, se convierte en dictador.
    RESPUESTA
    A decir de muchas personas incluyendo la ex ministra de la suprema corte Olga Sánchez Cordero, AMLO no es intolerante ni cree poseer la verdad. ¿Millones de personas que creemos en AMLO seremos el producto de un subdesarrollo mental propiciado por los gobiernos en los últimos 30 años?

    Mónica Miranda
    P.D. Quisiera preguntarle a “Juanito” si él cree que usted cumple las reglas que pregona: no mentir, no robar y no traicionar.
    RESPUESTA
    Esa pregunta es para cada uno de los mexicanos, independientemente de los que hagan los demás.

    PD. Un servidor, como muchos, votamos por Vicente Fox y Calderón, nos equivocamos.
    La diferencia entre no saber y dudar radica que en el primer caso no se tiene ninguna evidencia. Nadie recién nacido sabe con quién se casará, ni siquiera lo sabe el resto de la población. En cambio, todos podemos tener dudas sí AMLO será presidente; y sí lo es, intentará hacer los cambios que promete; y sí esos cambios será posible hacerlos; y sí aun después de hacer los cambios se reflejarán en una mejora sustancial para la mayoría de la población. No soy infalible a equivocarme o saber lo que ocurrirá, pero como siempre, asumiré para bien o para mal las consecuencias de mi decisión. Y sin perder el entusiasmo, sea cual fuese el resultado, si AMLO llega o no y ejerce la presidencia, seguiré luchando y apoyando a la persona quien crea que es la mejor opción para México, que hasta ahora es AMLO.

  4. Buena tarde,

    Quisiera saber de dónde salió esta carta, si fue una cadena de WhatsApp o una publicación en algún medio digital/impreso. O si alguien tiene el contacto de la maestra. Gracias.

  5. A mi me gustaria saber el nombre completo de Monica Miranda y su cedula profesional solo por que la googlie y no encuentro nada sobre la Sra. La verdad me suena a mito.

  6. Interesante, sinceramente la señora Fisica es digna de su conocimiento, efectivamente , siembargo anun que votare por Obrador, solo quiero ver como el deja alganas bases de una 4ta. tranformacion, elgun persojaje que conocozco bien, dijo que no habria Gobernante sabio jamas, de pues de Salomonsito, en efecto la solucion de un cancer de 80 años , no se cura en 6 años. pero veamos, si efectivamente el MEXICO DE HOY. se tranforma en Venezuela o en Inglaterra. no hay de otra. Va hacer una transformacion; el punto crucial es Para bien o Para mal, solo el que emana gran sabiduria en mi lo sabe, como Desde el vientre de tu madre te conoci y te hice profeta de naciones, asi le dijieron a mi gran amigo Jeremias.

  7. Bueno, nos gustaría saber por quien votaría usted. Ese “clasismo” de que, si saben hablar idiomas serán buenos gobernantes es muy discutible. Dice que votará por quien esté mas cerca de Obrador y este es Anaya. Sólo quiero recdordarle que los presidente que han gobernado a este país desde Salinas, Zedillo y Calderón han sido ilustrados y no han sido buenos presidentes. Fox, que tuvo el cambio en sus manos (sabe hablar inglés) y fué un presidente junto con Peña Nieto NEFASTOS. Usted, con todo respeto, prefiere la continuidad, de estar de acuerdo con el desmantelamiento de un país, de estar de acuerdo con el asesinato de estudiantes, periodistas y que reprime atraves del asesinato acallar los justos reclamos de una sociedad y que pensando que matando periodistas se pueden ocultar la lastimosa CORRUPCION ramplante de la clase política. Para usted, seguramente no le interesa que 22 gobernadores del PRI estan siendo investigados por enriquecimiento ilícito, corrupción y estar ligados al narcotráfico. Usted ha de estar de acuerdo con al entrega de los recursos estratégicos del país como son la energía y el petróleo, y ni que decir de la entrega de territorio nacional como son las playas y algo que es un acto criminal, la privatización del agua. Si usted votara por MEADE o ANAYA, estará condenando a la continuidad del proyecto de unos cuantos de seguir empobreciendo y acumular la riqueza de todo un país en un puñado de políticos y empresarios sin escrúpulos que le valen madre la vida de los mexicanos. En cuanto a la reforma educativa, ésa es una reforma LABORAL. Obrador no está en contra de que se evalúe a los maestros, está en contra de que a los maestros les quiten sus logros y derechos laborales que se consiguieron con sangre. Asi mismo, si usted tiene pruebas contundentes de que Obrador es mafioso, corrupto y que vive en la opulencia porque sacó “raja” de su puesto como gobernante de la Ciudad de México, me gustaría saberlo, porque yo sería el primero en estar de acuerdo con usted. En cuanto a que Obrador está ávido de poder, primero pregúntese quién compra el voto, quien amenaza a sus trabajadores para que voten por su partido político, quien da despensas y material de construcción, quien entrega tarjetas rosas, quien paga la guerra sucia contra un sólo ciudadano que lo único que le ha importado es un cambio de fondo en el país. Así que, los ávidos de poder son quienes no quieren dejar de robar, asi de sencillo. El señor Obrador no es un ser perfecto, NADIE LO ES. Tiene defectos y virtudes. El cambio de un país no lo hace una sóla persona, los hacemos nosotros como sociedad. Obrador es un herramienta para que eso suceda, no es un mesías, pero si una persona que es congruente con lo que piensa y su profundo amor por México. Con su carta lo único que hace es minimizar a millones de ciudadanos como artistas, científicos, empresarios, millenials, estudiantes, trabajadores, obreros, campesinos, deportistas, escritores y lo principal, millones de pobres. Y por último, sabe usted porque se hacen marchas o plantones? Si no lo sabe, es por la imposibilidad de lograr en el cauce de las instituciones, JUSTICIA. Los bloqueos y otras movilizaciones es el alarmante colapso institucional en curso en el país en casi todos los ámbitos, no lo hacen con el afán de perjudicar a sus conciudadanos. Vote usted por quien considere conveniente, sólo no trate de hacer menos la opinión de la demas gente pensante.

  8. Me parece soez y falta de rigor periodistico que publique una carta sin antes verificar procedencia de la misma, muchos puntos debatibles y que solo busca polarizar la opinion publica…imaginese usted si eso habla de una fuerza de opocision, que barbaridades no se pueden decir por ejemplo del partido en el poder, por ejemplo del PRI…un decir.

  9. Mucha palabrería, pero por más que busqué en Internet o en cualquier otra plataforma el perfil de esta supuesta señora, no la encontré por ninguna parte, por lo tanto me huele más a otra de las argucias del despotismo en el poder, que de una auténtica ciudadana expresando su pensar. Lo que llama mi atención es que siendo taaaannnnn preparada y galardonada en FÍSICA, no tenga el más mínimo asomo de lógica y congruencia con su profesión, no sigue el método científico. Ya lo dijo Albert Einstein (Físico teórico y chingón, no mamadas!!): “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”, ya llevamos 80 años haciendo lo mismo y escogiendo del grupo dominante de los mismos, y esta “señora” con toda su preparación académica dice que va a ¿VOTAR POR UNO DE LOS MISMOS?.. No pues GUAU!… Siento decirle que si espera obtener algo diferente, VA A OBTENER MÁS DE LO MISMO.

  10. Pues que decir… creo que la señora que tanto se ufana de su medalla o es una mentirosa compulsiva o está viviendo una realidad paralela. Debo aclarar que la medalla Gabino Barrera se otorga el mejor promedio de cada generación en cada una de las Facultades de la UNAM, al alumno que termina en tiempo y forma. Ella refiere haber empezado sus estudios en 1973 y concluir la maestría en el 80. Si hacemos cuentas esto da un total de 7 años, o no se tituló en la licenciatura o es más veloz que el rayo. Por otro lado la medalla otorgada a los alumnos sobresalientes de Posgrado es Alfonso Caso.
    Los que hemos hecho un posgrado sabemos que la única forma de obtener un título es mediante la presentación de un escrito llamado tesis. Este documento no se escribe con la mano izquierda y amordazada. Y quien pretenda hacerle creer al mundo que es fácil y rápido está muy mal. Se lleva su tiempo y sobre todo si quieres un reconocimiento como la Mención Honorifica o alguna medalla. Por qué en lugar de su foto no mostró sus títulos con Mención Honorifica, así si le creeríamos.
    Por otro lado habla de la urgencia de una reforma educativa… Y de evaluar a los maestros. La pregunta fundamental es: ¿Quién va a evaluar a los maestros? Ella. No por favor. No tiene ni la más mínima idea de lo que es la gramática del español, ¡de lo cual presume y en su escrito deja mucho que desear! y mucho menos creo que sepa de pedagogía.
    Por supuesto que si yo tuviese una empresa y trabajadores, también diría que los trato como si fuesen de mi familia… ¿Por qué no? Pero al interior todos sabemos que las grandes empresas no se hacen por dar caridad. ¡No mienta!
    Si usted estudio fue porque muchos otros como mis padres, los padres de México, le chingaban a trabajar para que niñas acomodadas pudieran seguir en la escuela. No me venga a decir que fue porque era una niña pobre que vivía en las zonas marginadas o que tenía que trabajar y estudiar al mismo tiempo (característico del imperio PRIISTA). Usted fue a la escuela porque en su casa había suficiente pan para comer y dinero para enviarle al colegio.
    Habla de dar clases y su desesperación porque los jóvenes no pueden resolver una ecuación, un buen profesor se toma el tiempo de enseñar al alumno lo necesario para seguir adelante, un mal profesor sólo exclama sus quejas y deja el producto como lo encontró.
    Supongo que piensa que la mafia del poder esta únicamente en los gobiernos corruptos… Déjeme aclararle que la mafia del poder está en cada una de las personas que como usted tratan de hacerle creer al pueblo que los malos son los gobiernos, porque ustedes los empresarios con su ley del trabajo, sus Outsourcing, su jubilación sin pensión, sus compras fantasma para evadir impuestos y sus demás mañas son unos angelitos de dios.
    Seguimos con las cuentas, usted refiere tener 63 años y 42 años de casada. Una mujer de su época, casada a los 21 años, que continúa la escuela y termina un posgrado… Loable, me congratulo por ello, sin embargo; poco creíble. O atiende casa, o atiende negocio o va a la escuela. Si realiza las tres tareas es porque tiene quien le ayude, ergo; cuenta con capital para subsanar los gastos. ¿¡Cierto!?
    Critica al Sr. Obrador por su folklor al hablar, pero no hace escrutinio de su lenguaje insultante hacia los grupos vulnerables o como usted los llama “NINIS”
    Diga en que parte de la Constitución, o que ley le impide al Sr. Obrador contender, que no competir como usted dice, por la presidencia. ¡Si las propuestas de Obrador son poco claras sus argumentos no tiene hilo conductor!
    ¡MADAME! por último, qué sentido tiene poner dos sujetos en una oración [P.D. Quisiera preguntarle a “Juanito” si él cree…] en fin, se presume de lo que se carece. Podría seguir, sin embargo creo que es cuento de nunca acabar y supongo que usted busca a alguien con un posgrado para debatir, no a una humilde NINI.

Deja un comentario

Your email address will not be published.