Mara Lezama fue muy recompensada por Roberto Borge: Una placa de Taxi por ejemplo

en Política

Para que ganara Remberto Estrada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde, la entonces candidata de Andrés Manuel López Obrador en 2016, Mara Lezama recibió 12 millones de pesos de Félix González Canto y el niño verde Jorge Emilio González y también un predio en la avenida Guayacán para retirarse de la contienda, revela Luís N, un testigo de estas operaciones y cercano al equipo de la conductora de radio Turquesa.

Copió a su patrón Gastón Alegre, actual magistrado supernumerario de 81 años de edad, quien abusando de su poder se apropió de terrenos de reserva del Estado, como ejemplos el cenote y manglar de Tankah, ubicado a solo 10 kilómetros de Tulum y 400 hectáreas que ahora con la complicidad de la presidenta Romalda Dzul ya tiene 600 hectáreas en Punta Piedra, en la costera Tulum.

Mara Lezama ha recibido desde los micrófonos recompensas por alabar al mal gobierno de Roberto Borge, por ejemplo, recibió la concesión de taxi el 14 de Octubre de 2015, un año antes de que Roberto Borge dejara el poder en una operación de recompensa a sus periodistas afines así como a funcionarios, amigos y familiares donde inundó Cancún con 2 mil concesiones dejando a los ruleteros martillos fuera de estos títulos.
Mara ha sabido recibir prebendas del poder y a costa de engaños. Cuando AMLO la nombró su candidata en Cancún y llevaba todas las de ganar, se retiró intempestivamente aduciendo “amenazas”.
En realidad- dice Luís N-, Mara Lezama negoció muy bien su retiro.

-Sin embargo, Obrador la vuelve a poner en 2018 para la misma candidatura, para la alcaldía de Benito Juárez.

-Estoy seguro que a López Obrador lo financian Gastón Alegre y Luís Alegre y los Alegre quieren seguir teniendo más poder en Quintana Roo.

Gastón Alegre fue candidato del PRD en 1999 pero perdió ante el priísta Joaquín Hendricks con quien emprendió a la postre negocios que hicieron crecer su imperio Turquesa.

Hay un documento firmado por Roberto Borge el 14 de Octubre de 2015 en donde le otorga a Mara Lezama un título de concesión de taxi:

“Ciudadano Licenciado Roberto Borge Ángulo Gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Quintana Roo, en uso de las facultades que me confieren los artículos 90 fracción XVlll de la constitución política del estado libre y soberano de Quintana Roo 1, 2 y 8 de la ley orgánica de la administración pública del estado de Quintana Roo 3, 4 y 5 apartado “A” fracción 1, 9, y 3, 4 de la ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del estado de Quintana Roo, y previo a la tramitación realizada por la secretaría de infraestructura y transporte a través de la dirección de comunicaciones y transportes del gobierno del estado tengo a bien expedir a favor de la C. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa presente:

Título- Concesión

Para prestar servicio público de transporte de pasajeros en su modalidad de servicio público de automóviles de alquiler para el servicio de ruleteo para operar en Cancún, municipio de Benito Juárez Quintana Roo.

Afiliado al sindicato de choferes, taxistas y similares del caribe, “Andrés Quintana Roo” sección V, del F.U.T.V, con el número económico 6598 en un vehículo con capacidad de hasta cuatro pasajeros, en términos de lo dispuesto por la ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del estado y su reglamento respectivo.

El concesionario se compromete a explotar el servicio en las condiciones que se imponen, así como cumplir las obligaciones que señala el artículo 44 de la ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del estado de Quintana Roo, mismas que se transcriben en el reverso de este título.

Atentamente: “Sufragio efectivo, no reelección Chetumal Quintana Roo a 14 de octubre de 2015, el gobernador constitucional de Quintana Roo’ “.
Así se servía Mara con la cuchara grande …, el común denominador de MORENA, el PRI renovado con cambio de piel.

61,827 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba