Hay 7 células del crimen organizado en Cancún, afirma Fiscal

en Actualidad por

AGENCIA SIM

Chetumal.- El fiscal general del Estado acepta que existen siete células del crimen organizado que operan en Cancún y que son las responsables del incremento de la violencia en la zona norte del estado.
Miguel Ángel Pech Cen, señaló que nunca han ocultado que hay grupos criminales que operan en la zona norte de la entidad y que, por ello, concentran ahí las fuerzas de seguridad.
Como parte de los trabajos conjuntos, destaca el fiscal la detención de nueve personas la semana pasada, aunque reitera que falta más cooperación de parte de algunos ciudadanos y comerciantes al acudir a declarar o facilitar videos de vigilancia; debido a ello muchas veces los presuntos culpables quedan en libertad, por falta de pruebas o la ausencia de testigos.
Al ser cuestionado sobre el requerimiento de la ampliación del área médico-forense, el fiscal acepta que es necesaria, dado el incremento de violencia, pero que por ahora no hay presupuesto para concluir el edificio, por lo que trabajan con lo que tienen.

AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA Y AUDITORÍAS
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya está enterada de la ampliación presupuestal que solicita la Fiscalía, por un monto de 29 millones de pesos, pues hay que cubrir retroactivos de enero a mayo, las quincenas y algunos otros gastos.
Además se debe incrementar el seguro de riesgo y la prima, cosa que será gradual. Por eso ya ingresaron la solicitud a Finanzas. Pues, incluso se aproxima el bono por el día del padre y los estímulos por 20, 25 y 30 años de servicio.
En otros temas, Pech Cen mencionó que es normal la revisión vehicular de la Auditoría Superior de la Federación, que es incluso un ejercicio que se hace cada año. Esta vez fue para revisar lo adquirido durante el ejercicio 2017, ya fueran vehículos, equipos, chalecos, servicios de sistemas forenses.

141,679 total views, 6 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*